Real MAdrid vs. Liverpool
En el 2018, Real Madrid y Liverpool se vieron por última vez

Real Madrid y Liverpool se volverán a ver las caras este martes, 6 de abril, por los cuartos de final de la  Champions League 2020/2021. Frente a frente estarán dos de los clubes más laureados de este torneo continental. 

La última vez que Real Madrid y Liverpool se encontraron fue, nada más y nada menos, en la final de la Champions League en Kiev en 2018. Los merengues de Zinedine Zidane alzaron la 'Orejona' tras ganar 3-1 a los 'Reds' de Jürgen Klopp. No solo eso. También consiguieron su título número 13 y, además, se convirtieron en el primer equipo en alcanzar dos veces un 'triplete' consecutivo en la Liga de Campeones. 

Los goles de la victoria fueron anotados por Karim Benzema y Gareth Bale (x2), uno de ellos de chalaca. El primero de ellos continúa en el equipo. Descontó Sadio Mané, que también continúa en el Liverpool. 

 

Real Madrid
Real Madrid ganó 3-1 a Liverpool en 2018 | Fuente: AFP

Final para el Liverpool

Pero el encuentro en Kiev no es el único que se jugó por el título. En 1981, en París, Liverpool venció 1-0 a Real Madrid y se quedó con el título de esa edición de la Champions League. 

Real Madrid y Liverpool en total se han enfrentando en seis ocasiones en la Champions League. Cada equipo ha logrado tres victorias y ha marcado siete goles.

Las estadísticas del Real Madrid vs Liverpool en Champions League

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.