REAL MADRID-LIVERPOOL
Vinicius Junior celebra tras anotar un doblete en el Real Madrid vs Liverpool por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Vinicius tenía reservado su mejor partido para un gran día. Su noche soñada enterró miedos en la definición y relanzó su descaro, a base de velocidad para golpear con fuerza al Liverpool en el Alfredo di Stéfano, con un doblete del brasileño y un tanto de Marco Asensio que conceden una buena ventaja para regresar a las semifinales previo paso por Anfield.

El gen competitivo del Real Madrid jamás desaparece. Es ajeno a las circunstancias que marcan un duelo europeo de altos vuelos. A la hora de la verdad, esa plantilla que se cansó de escuchar que no tenía gol desde el adiós de Cristiano Ronaldo y que no le da para llegar lejos en la 'Champions' desde aquella final dorada en Kiev ante el mismo Liverpool sacó de la chistera su mejor partido de la temporada en un momento decisivo.

Era el día del brasileño. El momento para trasladar al mayor escenario su momento de crecimiento. Inventó un control en carrera perfecto antes de buscar a Modric, derribado al borde del área. Mendy incidió por la misma zona y Vini cabeceó cruzado. A la tercera fue letal corrigiendo ese nerviosismo que siente en la definición. El pase milimétrico de Kroos para romper la defensa inglesa y el desmarque de ruptura del brasileño. Control con el pecho y mano a mano superado con una facilidad hasta ahora inexistente.

El tanto dejó tocado al Liverpool y el Real Madrid lo sintió. Benzema pidió penalti y le puso a Vinicius un balón perfecto que chutó cruzado acariciando un poste. Cada movimiento de Karim generaba problemas defensivos al conjunto de Klopp, que se desesperaba. Y apareció Asensio para extender su racha goleadora a cuatro partidos consecutivos. Con la confianza de pelear por cualquier balón y encontrar el mal despeje de Arnold para picar el esférico a la salida del portero y marcar a placer el segundo.

Real Madrid 1-0 Liverpool: así fue el gol de Vinicius Junior | Fuente: ESPN

Incluso tuvo el tercero en un momento de desplome inesperado del Liverpool, que se reencontraba con su peor imagen de la Premier. Klopp no esperó al descanso para intentar cambiar el guión. Metió en el campo a Thiago por Keita. "¿Qué estamos haciendo con la pelota? La queremos", gritó en inglés el centrocampista español ejerciendo liderazgo e invitando a dar un giro al partido.

Lo consiguió por momentos nada más iniciarse el segundo acto. Fue el castigo rápido a unos minutos en los que reculó el equipo de Zidane y entregó el balón. El pase filtrado a Salah encontró su pegada al límite del fuera de juego. Lucas lo habilitaba. El primer disparo a puerta, era gol. Y Mendy salvaba el segundo cuando apareció la calidad de Jota entre líneas. Todo lo ganado lo tiraba por tierra el equipo blanco.

Y se dio cuenta el Real Madrid para recuperar el balón y ser más letal que nunca. De esa mutación, la 'culpa' la tuvo Vinicius. Todo pasó por él. Radiante de confianza, encarando siempre rivales, desequilibrando con velocidad. Castigó a los espacios y firmó un tanto importantísimo para Anfield. Había perdonado antes Asensio una contra de tres contra tres por pensar demasiado como culminarla.

No lo hizo Vinicius al rematar de primeras, apareciendo por sorpresa en la zona donde habita un goleador, convirtiendo en oro un pase interior de Modric. Su remate entre las piernas de un rival y ajustado al poste devolvió a la lona al Liverpool, que aún pudo recibir un cuarto tanto en plena exhibición de la joven perla brasileña y con un disparo raso de Benzema antes de un final de partido con el Real Madrid defendiendo su ventaja, casi sin fuerzas pero con mucho corazón. (EFE)

Real Madrid 3-1 Liverpool: así fue el segundo gol de Vinicius Jr. | Fuente: ESPN
 El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio celebra su gol, segundo del equipo ante el Liverpool, durante el partido de cuartos de final
El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio celebra su gol, segundo del equipo ante el Liverpool, durante el partido de cuartos de final | Fuente: EFE
Real Madrid 2-0 Liverpool: así fue el gol de Asensio | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Liverpool: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Nacho, Eder Militao, Lucas Vázquez; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Vinicius Junior, Marco Asensio, Karim Benzema.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ozan Kabak, Nathaiel Philips, Andrew Robertson; Naby Keita, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Sadio Mané, Diogo Jota.

Real Madrid vs. Liverpool, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

Tras vencer 2-0 al Eibar por LaLiga Santander, Real Madrid se motiva de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante Liverpool. La prinicipal carta de gol del equipo de Zinedine Zidane es Karim Benzema. 

Pero el Real Madrid no es el único que está con las pilas cargadas. Liverpool tomó una bocanada de confianza y afiló sus armas ante el Arsenal, con una goleada (0-3) que les predispone para medirse al Real Madrid la próxima semana en la Champions League.

Este martes, el equipo español anunció la baja del defensa Raphael Varane, quien dio positivo a la última prueba por COVID-19. El francés se suma al capitán Sergio Ramos como ausentes para el trascendental partido.

Fecha y hora del Real Madrid vs. Liverpool

Real Madrid vs Liverpool se verán la caras el martes, 6 de abril. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Alfredo Di Stéfano desde las 2:00 p.m. (hora peruana)

Canales que transmitiran EN VIVO el Real Madrid vs. Liverpool

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. Sigue el minuto a minuto en la web de RPP.pe

Real Madrid vs. Liverpool chocan este martes 4 de abril de 2021
Real Madrid vs. Liverpool chocan este martes 4 de abril de 2021 | Fuente: AFP

Real Madrid vs. Liverpool: Horarios en el mundo

PaísHora
México2:00 p.m.
Perú2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
Brasil4:00 p.m.
España9:00 p.m.

La lista de convocados del Real Madrid para enfrentar a Liverpool

REAL MADRID
La lista de convocados del Real Madrid para enfrentar a Liverpool | Fuente: Real Madrid


NUESTRO PODCAST

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de la ivermectina?

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.