REAL MADRID-SHAKHTAR DONETSK
Tete y Eder Militao durante UEFA Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid se adentra en una crisis de resultados con su segunda derrota consecutiva en un mal estreno en la Champions League, superado 2-3 por un Shakhtar Donetsk repleto de suplentes en el primer acto y con una reacción de carácter insuficiente en el segundo, que siembra la duda en la confección de una plantilla sin fichajes.

El Real Madrid tiene un grave problema de fútbol y Zinedine Zidane una plantilla a la que le falta calidad para mantener su filosofía de rotaciones. Perdida la fortaleza defensiva que le guió hacia la Liga tras el confinamiento, añade una crisis de identidad de sus jugadores. Impotentes ante un rival mermado como el Shakhtar, una plantilla atacada por el coronavirus que deseaba suspender un partido en el que acabó exhibiéndose.

La intención inicial madridista de firmar un lavado de imagen antes del clásico se evaporó en minutos. Zidane sentó a Benzema con la esperanza de que apareciesen los esperados goles de Jovic. Sumada a la ausencia de Ramos, el Real Madrid perdió demasiados referentes.

Tenía a Casemiro y Fede Valverde, pero el equipo blanco se rompió con facilidad. Endeble ante cualquier balón en largo, con una defensa que era un flan y el experimento de Mendy en el lateral derecho.

Shakhtar no perdonó lo que el Cádiz en la primera parte y eso que Marlos comenzó desequilibrando, pero decidiendo mal en los últimos metros. Un simple balón en largo encontraba con facilidad espacios a espaldas de Militao y Varane. Solo en el mano a mano, con tiempo para pensar, no superaba a Courtois, que en ese momento no imaginaba la que se le venía encima.

En trece minutos el Real Madrid encajó tres goles. La cara de Courtois, un poema cuando sacaba un disparo de Dentinho y el rechace golpeaba en Varane para meter el balón dentro de su portería. Y en pleno desconcierto Tete retrataba a todos con un taconazo dentro del área y Solomon marcaba libre de marca, sin que ningún central le siguiese.


Los jugadores del Shakhtar Donetsk celebran en el Alfredo di Stefano
Los jugadores del Shakhtar Donetsk celebran en el Alfredo di Stefano | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

El descalabro era histórico. Jamás el Real Madrid se había ido 0-3 al descanso en un partido de la Liga de Campeones y la reacción era obligada. Los jugadores se miraron a la cara en el vestuario y la charla de Zidane provocó que se enchufasen. Salieron en tromba y encerraron al Shakhtar. Un golazo de Modric terminó de espolear al conjunto blanco.

Courtois extendió su papel de salvador y los errores del Shakhtar en las ocasiones que perdonó provocaron su sufrimiento. Marlos y Tete perdonaron lo imperdonable, el último a puerta vacía con el portero madridista vencido. Y apareció Vinicius. Llevaba quince segundos en el campo cuando cogió el balón, salió disparado hacia la portería rival y definió con calidad.

El partido se apretaba, pero aguantar esa intensidad física era imposible para el Real Madrid, aunque Vinicius le pusiese voluntad echándose el equipo a su espalda. Benzema perdonó escorado, Militao y Casemiro probaron suerte desde fuera del área y todos los intentos acabaron muriendo en un tanto anulado en el tiempo añadido a Fede Valverde por fuera de juego de Vinicius que impidió el premio a la heroica.

La crisis llama a puertas de la casa blanca a tres días de visitar al Barcelona en el Camp Nou. (EFE)

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Raphael Varane, Éder Militao, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Fede Valverde; Marco Asensio, Luka Jovic, Rodrygo Goes.

Shakhtar Donetsk: Anatoliti Trubin; Dodó, Valeriy Bondar, Davit Khocholava, Viktor Kornienko; Marcos Antonio, Maykon, Marlos, Manor Solomon, Teté; Dentinho.

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Sin Sergio Ramos y otras cinco bajas por lesión, Real Madrid afrontará su primer partido de la Champions League ante Shakhtar Donetsk por el grupo G del torneo de clubes de Europa. 

El capitán del equipo sufre molestias en la rodilla izquierda y Zinedine Zidane ha preferido no apurar su reaparición. El DT tampoco podrá contar con Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard, Eden Hazard y Mariano Díaz.

Shakhtar Donetsk tampoco la pasa bien. El primer rival del Real Madrid dejó no podrá contar con seis titulares: los brasileños Taison, Patrick y Moraes, que está nacionalizado ucraniano, y los ucranianos Stepankenko, Krivtsov y Matviyenko. Todos ellos dieron positivo a COVID-19. 

"Vivimos en un atmósfera de miedo", comentó el portugués Luis Castro, técnico del Shakhtar, en vísperas del partido.


¿Cuándo y a qué hora juega Real Madrid vs. Shakhtar?

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk chocarán en duelo vibrante el miércoles, 21 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Alfredo Di Stéfano

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Shakhtar?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. Todos los detalles de este partido lo tendrás en la página digital de RPP.pe

Real Madrid  vs. Shakhtar por la Champions League
Real Madrid vs. Shakhtar por la Champions League | Fuente: Difusión

Real Madrid vs. Shakhtar: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú11:55 a.m.
Colombia11:55 a.m.
Ecuador11:55 a.m.
Argentina1:55 p.m.
Chile1:55 p.m.
Uruguay1:55 p.m.
Costa Rica 10:55 a.m.
España6:55 p.m.
EE. UU. (Miami)12:55 p.m.
EE. UU (New York)12:55 p.m.

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: alineaciones probables

Real Madrid: Courtois - Nacho, Varane, Militao, Mendy - Modric, Kroos, Valverde - Vinicius, Benzema, Rodrygo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Shakhtar Donetsk: Trubin - Dodo, Bondar, Jocholava, Kornienko - Marcos Antonio, Maykon - Marlos, Solomon, Tete - Deitinho. Entrenador: Luis Castro (POR)