CHAMPIONS LEAGUE
Joshua Kimmich de Bayern Munich disputa el balón con Luis Suarez de Atlético de Madrid | Fuente: EFE

Bayern Munich empezó la defensa de su corona europea goleando 4-0 al Atlético de Madrid este miércoles en el inicio de la Champions League, con doblete de Kingsley Coman.

El francés abrió el marcador de disparo cruzado (28), al filo del descanso Leon Goretzka puso el 2-0 (41) y el francés Corentin Tolisso marcó de disparo lejano el 3-0 (66).

En la segunda parte, con un Bayern claramente dominador, Coman repitió de jugada personal poniendo el 4-0, que pone a los bávaros líderes del grupo A del torneo continental.

El vigente campeón de Europa dominó a un Atlético de Madrid, que se queda provisionalmente último de la llave, tras el empate 2-2 entre el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú en el otro encuentro de la llave.

El equipo rojiblanco que había terminado la pasada Liga de Campeones cayendo ante el Leipzig, empezó el actual torneo continental perdiendo otra vez ante un Bayern, que apenas dio opciones. 

Bayern Munich es el actual campeón de la Champions League
Bayern Munich es el actual campeón de la Champions League | Fuente: EFE

Bayern Munich vs. Atlético de Madrid, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Bayern Munich: Manuel Neuer, Lucas Hernández, David Alaba, Niklas Süle, Benjamin Pavard; León Goretzca, Joshua Kimmich; Kngsley Coman, Corentin Tolisso, Thomas Müller, Robert Lewandoeski.

Atlético de Madrid: Jan Oblak;Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi; Marcos Llorente, Héctor Herrera, Koke, Yannick Carrasco; Luis Suárez, Joao Felix.

Bayern Munich vs. Atlético de Madrid, EN DIRECTO: minuto a minuto

Luis Suárez y Robert Lewandowski son la carta de gol del Atlético Madrid vs. Bayern Munich
Luis Suárez y Robert Lewandowski son la carta de gol del Atlético Madrid vs. Bayern Munich | Fuente: @Atleti/@Bayern

LA PREVIA

Atlético de Madrid está dispuesto a sorprender al todopoderoso Bayern, vigente campeón de la Champions, en la primera jornada del máximo torneo continental de clubes.

Así llega Atlético de Madrid

Los rojiblancos, que todavía no conocen la derrota en LaLiga en este inicio de temporada, esperan prolongar la racha en la Champions, frente al equipo que arrasó en Europa la pasada temporada.

El equipo de Diego Simeone apostará por su solidez defensiva, que le ha llevado a encajar solo un gol en cuatro partidos, y en buscar el acierto de Luis Suárez y Joao Félix en el ataque.

Joao Félix seguramente acompañará a Luis Suárez delante, después que el hispano-brasileño Diego Costa sufriera una lesión muscular en el muslo derecho el sábado en la victoria liguera contra el Celta.

Luis Suárez vuelve a Europa

Luis Suárez vuelve a la Champions con otra camiseta contra el equipo que goleó al Barça 8-2 en cuartos de final la pasada temporada.

Autor de uno de esos dos goles azulgrana, el 'Pistolero' se perfila como la gran baza del Atlético para perforar la puerta contraria.

 

"Vamos a enfrentarnos al mejor equipo del mundo, por intensidad, por presión, por juego... Por todo lo que muestra", afirmó el técnico 'colchonero' el sábado.

 

Atlético de Madrid reconoció el Allianz Arena previo a su duelo contra Bayern Munich | Fuente: @Atleti

Así llega Bayern Munich

En Alemania, el peligro para el conjunto de Simeone llegará con la temible dupla formada por Robert Lewandowski y Thomas Müller.

El delantero polaco acumula ya siete tantos y tres asistencias en cuatro partidos de la Bundesliga, mientras que su compañero lleva tres dianas y cuatro pases de la muerte en esos mismos encuentros.

Los dos parecen seguir en la gran forma con la que acabaron la pasada temporada, en la que Lewandowski fue elegido mejor jugador del año de la UEFA, aunque fue superado por Ciro Immobile en lucha por la Bota de Oro al mejor goleador de las grandes ligas europeas.  

Bayern Munich es el actual campeón de la Champions League
Bayern Munich es el actual campeón de la Champions League | Fuente: Bayern Munich

Bayern Munich vs. Atlético de Madrid: alineaciones probables

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka; Douglas Costa, Müller, Coman; y Lewandowski.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Herrera, Koke, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).