Roma derrotó 2-1 a Porto por la ida de los octavos de final de la Champions League. Nicolo Zaniolo fue clave en el cuadro italiano al romper la paridad con un doblete en el Olímpico.

Roma, semifinalista el año pasado en Champions, estuvo por delante 2-0 gracias a un doblete del joven Zaniolo, pero Adrián López logró recoger un rebote en el área rival y empujar el balón entre las mallas para amargar la noche romanista.

El gol del delantero español, unido a una buena prestación del meta Iker Casillas, que realizó dos grandes paradas, una de ellas en el último minuto, matizaron una noche difícil para el Porto, que se encomendará al Do Dragao para remontar.

Antes del comienzo del cruce, las dos plantillas se juntaron en el centro del campo para respetar un minuto de silencio en honor al delantero argentino Emiliano Sala, trágicamente fallecido a los 28 años en un accidente aéreo mientras cruzaba el Canal de la Mancha.

Tras un largo aplauso dedicado por los 55.000 aficionados del Olímpico a Sala, los dos conjuntos dieron vida a un encuentro muy táctico en la primera mitad, tal y como sugerían las dos "abrigadas" alineaciones.

Ficha del partido:

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Cristante, Pellegrini (Nzonzi, m.83); El Shaarawy (Kluivert, m.90), Zaniolo (Santon, m.87), Dzeko.

Porto: Casillas; Militao, Pepe, Felipe, Telles; Otavio (Hernani, m.84), Pereira, Herrera; Brahimi (Adrián, m.68), Soares, Fernando (Pereira, m.76).

(Con información de EFE)

EN VIVO | EN DIRECTO | Paralelamente el enfrentamiento entre Manchester United y PSG por los octavos de final de la UEFA Champions League, Roma y Porto se verán las caras en el Estadio Olímpico en la disputa de la misma competición este martes 12 de febrero a las 3 de la tarde (hora peruana). Los dirigidos por Eusebio di Francesco tendrán que medirse nada menos que ante los 'Dragones Azules', quienes siendo protagonistas en la liga portuguesa.

Ambos equipos llegan a este partido en un momento similar: solo han ganado uno de sus últimos 4 duelos en todas las competiciones. Por el lado de la Roma, lo hicieron este último fin de semana al golear 3-0 en condición de visitante al Chievo Verona. Mientras tanto, Porto viene de igualar 1-1 con el Moreirense en lo que ha sido su compromiso final en una seguidilla donde destaca su derrota por penales en la final de la Copa de Portugal a manos del Sporting de Lisboa.

La Roma actualmente se posiciona en el sexto lugar de la Serie A con 38 unidades, algo lejos de las posiciones que permiten la clasificación a la Champions League -torneo al que llegó hasta las semifinales la temporada pasada-. Por su parte, el Porto es líder de la Primera División de Portugal con 51 puntos, aunque de momento solo tiene uno de ventaja sobre su escolta Benfica.

¿Qué opinas?