¿El fin de un ciclo? El equipo de Arsene Wenger recibió 10 goles en 2 partidos de los octavos de final de la Champions League.
Bayern Munich no tuvo piedad con el Arsenal y lo goleó por 5-1 en el Emirates Stadium en el marco del duelo de vuelta de la Champions League. Los bávaros se metieron a cuartos y dejaron a los 'Gunners' en un pozo muy profundo.
Es complicado explicar cómo uno de los clubes más grandes de Inglaterra, plagado de buenos jugadores, un técnico de primer nivel y una inversión millonaria no pueda trascender en el plano local e internacional y esta goleada pide a gritos un cambio de aires en el equipo que maravilló al mundo a inicio del nuevo milenio.
En la ida, el Arsenal cayó 5-1 y todo indicaba que la serie estaba resuelta. En el Emirates Stadium no había mucha ilusión en remontar, pero se esperaba una rebeldía propia de la historia de los londinenses, sin embargo el marcador contundente se repitió y toda la crítica va contra Arsene Wenger que cumplió su séptima eliminación conscutiva en octavos de final.
El ciclo de Arsene Wenger comenzó en 1996 y su máximo logro internacional fue disputar una final de Champions League (2006) que perdió con Barcelona, en el 2000 también perdió la final de la Copa UEFA ante el Galatasaray, pero en el plano local logró conseguir 3 Premier League (1997-98, 2001-02 y 2003-04), precisamente en su última gran conquista de liga, el Arsenal salió campeón sin perder un solo partido.
Este marcador de escándalo tiene como repercusión el grito de la tribuna que pide la salida de un entrenador que implantó un estilo, pero que los resultados no se le dieron a lo largo del tiempo en un club que en lo que va de su historia no sabe lo que es ganar una Champions.
Comparte esta noticia