El defensa peruano estuvo cerca de anotar un gol olímpico en la victoria de Malmö FF ante el Celtic de Escocia.
Malmö de Suecia de Yoshimar Yotún logró su boleto a la fase de grupos de la Champions League tras derrotar en casa al Celtic de Escocia con un 2-0 a favor. En la ida, el equipo del peruano perdió 3-2 pero los goles de visita le dieron ventaja para el partido jugado en casa.
Según los comentaristas de la transmisión, el peruano jugó un gran partido y precisamente de sus pies vendría el primer gol. El lateral izquierdo cobró un tiro de esquina al minuto 23 que fue conectado por el hombro de Rosenberg y se coló en el arco del meta Gordon.
Yotún se mostró siempre como una opción en ataque y en defensa se dio maña para contener los ataques del delantero Griffiths. En el minuto 37, el ex Sporting Cristal estuvo cerca de anotar un genial gol olímpico pero el meta Gordon estuvo atento y le ahogó el grito.
Necesitados por anotar un gol, la visita atacaba con muchos hombres, al mismo tiempo que dejaba espacios en defensa. Finalmente, el gol que cerraría el partido llegaría al minuto 53 por intermedio del uruguayo Felipe Carvalho, quien aprovechó un terrible blooper con complicidad del defensa Boyata y el portero Gordon para mandar el balón al fondo del arco.
Así y tras erigirse como uno de los mejores del partido, Yoshimar Yotún se alista para disputar la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo.
Comparte esta noticia