Argentina se quedó con la Copa América después de 28 años de espera.
Argentina se quedó con la Copa América después de 28 años de espera. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Argentina se impuso este sábado 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021 con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos.

La Selección de Argentina, que no conseguía un título desde la Copa América de 1993, logró su soñado 'Maracanazo' guiada por Lionel Messi -que levantó su primer trofeo con su país-, quien, pese a su actuación opacada en la final, fue elegido como uno de los mejores del torneo.

La victoria elevó a 20 el número de partidos en que Argentina no conoce la derrota, frenó la serie de 13 partidos invicto que tenía Brasil y permitió a los visitantes vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América en 2019 frente a los brasileños y evitar el segundo título consecutivo para la 'Canarinha'.

Los históricos rivales dedicaron los primeros minutos a estudiarse y, pese a que Brasil intentó asumir el control, poco se acercó a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Argentina igualmente prefirió los pases cortos antes de intentar avanzar a la portería de Éderson pero sin renunciar a contragolpes que siempre buscaban a Di María jugando como extremo en la derecha.

Brasil presionó con Paquetá, Neymar y Richarlison pero sin ninguna finalización y muchas veces parado con faltas por los argentinos. No obstante, en momentos en que Brasil llevaba la iniciativa y se aproximaba más a la portería de Emiliano Martínez, Di María, en la primera finalización argentina en el partido, abrió el marcador en el minuto 22 en un contragolpe.

El atacante del PSG francés recibió un lanzamiento largo de Rodrigo De Paul y aprovechó una falla del lateral Renan Lodi para avanzar y, con un globo, vencer al portero Éderson y dejar en silencio a los hinchas brasileros. (EFE)

Ángel Di María anotó el 1-0 de Argentina sobre Brasil en la final de Copa América | Fuente: DirecTV Sports

Te puede interesar: Argentina - Brasil EN VIVO: dónde y cómo ver la final de la Copa América

Seguir el partido entre Argentina - Brasil: TV y horarios para ver online la final de la Copa América

Argentina vs. Brasil: así jugaron

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez, Lionel Messi, Ángel Di María.

Brasil: Ederson Moraes; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton Cebolinha, Neymar, Richarlison.

Argentina vs. Brasil: transmisión minuto a minuto

Dónde ver el Argentina ante Brasil por la final de la Copa América.
Dónde ver el Argentina ante Brasil por la final de la Copa América. | Fuente: AFP

Argentina vs Brasil: historia en Copa América

TorneoFasePartido
Copa América 2019SemifinalesBrasil 2-0 Argentina
Copa América 2007FinalBrasil 3-0 Argentina
Copa América 2004FinalBrasil 2-2 Argentina (penales 4-2)
Copa América 1999Cuartos de finalBrasil 2-1 Argentina
Copa América 1995Cuartos de finalBrasil 2-2 Argentina (penales 5-4)
Copa América 1993Cuartos de finalArgentina 1-1 Brasil (penales 6-5)
Copa América 1991Cuadrangular FinalArgentina 3-2 Brasil
Copa América 1989Cuadrangular FinalBrasil 2-0 Argentina
Copa América 1983Fase de gruposBrasil 0-0 Argentina
Copa América 1983Fase de gruposArgentina 1-0 Brasil

Argentina vs. Brasil: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Uruguay: 9:00 p.m.

Bolivia: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

En semifinales, los dirigidos por Tite vencieron 1-0 a la Selección Peruana. El único gol de ese partido vino por medio de Lucas Paquetá, a pase de Neymar.

"Quiero a Argentina. (En el partido ante Colombia) Apoyo a Argentina porque tengo amigos allí. Ya en la final, (el ganador) será Brasil", sostuvo el crack del PSG tras vencer a la blanquirroja.

Luego, este martes, Argentina y Colombia jugaron un más que entretenido partido. Empataron 1-1 en los 90' y los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron 3-2 en la tanda de los penales.

Esta será una nueva oportunidad para que Lionel Messi gane su primer título con su selección mayor. Por ejemplo, perdió la final del Mundial Brasi 2014 y posteriormente las finales de Copa América 2007, 2015 y 2016.

¿Qué canales pasan en Sudamérica la final de la Copa América?

En Sudamérica diversos canales tienen los derechos de TV de la Copa América. En Perú, por ejemplo, es América Tv (Canal 4) en señal abierta, pero también podemos verlo a través del cable por DirecTV Sports.

  • TNT Sports
  • TV Pública
  • TyC Sports
  • América TV
  • Directv Sports
  • Caracol TV
  • VTV
  • El Canal del Fútbol
  • Chilevisión
  • Tigo Sports
  • Win Sports+

¿Dónde juega Argentina vs Brasil por la Copa América?

El estadio Maracaná será escenario de la final de la Copa América. El coloso deportivo recibirá a 7 800 hinchas, es decir el 10 % de su capacidad máxima, de 78,000 personas, "en cada sector del estadio", indicó la Conmebol en su boletín oficial.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.