Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¡Se abraza todo Argentina! La albiceleste es campeón de Copa América 2021 al vencer 1-0 a Brasil en el Maracaná

Con gol de Ángel Di María, Argentina se coronó campeón de la Copa América 2021.
Con gol de Ángel Di María, Argentina se coronó campeón de la Copa América 2021. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ANDRE COELHO

Argentina derrotó por la mínima diferencia a Brasil en el mítico Maracaná con un golazo de Ángel Di María. Con el resultado, el cuadro albiceleste es campeón de la Copa América.

Celebra todo el pueblo 'che'. Lionel Messi alzó su primer título con la camiseta de Argentina al vencer 1-0 al Brasil de Neymar este sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la tensionante final de Copa América 2021.

El extremo Ángel Di María 'sombreó' al portero Ederson, en el minuto 22, luego de recibir un pase lejano de Rodrigo de Paul y le dio el primer título a la Selección de Argentina en 28 años, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador 1993. 

Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.

Ahora alza el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor (5).

Con el triunfo ante un puñado de centenares de asistentes, tras la aprobación a última hora para que ingresara público, Argentina igualó a Uruguay, con quince títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana. (AFP)

Ángel Di María anotó el 1-0 de Argentina sobre Brasil en la final de Copa América | Fuente: DirecTV Sports

Te puede interesarArgentina - Brasil EN VIVO: dónde y cómo ver la final de la Copa América

Seguir el partido entre Argentina - Brasil: TV y horarios para ver online la final de la Copa América

El gol de Richarlison fue anulado por posición anulada | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs. Brasil: así jugaron

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez, Lionel Messi, Ángel Di María.

Brasil: Ederson Moraes; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton Cebolinha, Neymar, Richarlison.

Argentina vs. Brasil: transmisión minuto a minuto

Brasil vs. Argentina EN VIVO: juegan por la final de la Copa América 2021 en el Maracaná
Brasil vs. Argentina EN VIVO: juegan por la final de la Copa América 2021 en el Maracaná | Fuente: AFP

LA PREVIA

Catorce años después de la final continental en Venezuela, Brasil y Argentina vuelven a verse las caras con un título en juego. Aquella jornada, con derrota albiceleste, marcó el inicio de la mala racha en finales para Lionel Messi con su selección.

Leo Messi se encuentra de nuevo ante otra oportunidad de levantar un título para su país, con los que solo ha celebrado el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Tras perder el partido definitivo en 2007, cayó en las finales del Mundial 2014 y las Copa América de 2015 y 2016, ambas ante Chile y en la tanda de penales.

Enfrente, a su excompañero Neymar también se le ha resistido el torneo continental; en la edición de 2019, en la que el ‘Scratch’ acabó conquistando el título, el delantero del PSG no pudo participar tras lesionarse de gravedad en un amistoso justo antes de la cita. Ahora, espera poder contribuir a que los de Tite revaliden el trofeo, todo con el aliciente de jugar en casa.

Neymar y la final que siempre soñó jugar

En la previa del partido ante Argentina, la estrella de Brasil Neymar se pronunció sobre la final de la Copa América. "Es el partido que todo jugador sueña con jugar", señaló en conferencia de prensa.

La final que siempre soñó jugar Neymar | Fuente: CBF

Argentina vs. Brasil: horarios de la final de Copa América

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Brasil: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Uruguay: 9:00 p.m.

Bolivia: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

¿Brasil favorito en la final ante Argentina?

Las victorias ante Venezuela, Perú y Colombia, además del empate con Ecuador en la fase de grupos permitieron a Brasil avanzar como líder a cuartos, donde un gol de Lucas Paquetá eliminó a Chile. Ya en ‘semis’, otra vez con tanto de Paquetá venció por la mínima diferencia a Perú y aseguró su presencia en la final, donde quiere levantar su décima Copa América

Mientras, los de Lionel Scaloni sufrieron para superar en semifinales a Colombia, donde el guardameta Emiliano Martínez se convirtió en la estrella albiceleste al detener tres de los lanzamientos 'cafeteros' en la tanda definitiva. Antes, habían dejado en el camino a Ecuador en cuartos tras una fase de grupos en la que solo cedieron puntos en su debut con Chile.

En busca de su decimoquinto título en el torneo -que le permitiría empatar en el palmarés con Uruguay- y el primero desde 1993, Argentina contará con todos sus jugadores, mientras que Brasil no podrá disponer de Gabriel Jesús ni de Felipe.

Neymar busca ganar su primera Copa América con Brasil

Neymar busca ganar su primera Copa América con BrasilFuente: Instagram

 ¿Qué canales pasan en Sudamérica la final de la Copa América?

En Sudamérica diversos canales tienen los derechos de TV de la Copa América. En Perú, por ejemplo, es América Tv (Canal 4) en señal abierta, pero también podemos verlo a través del cable por DirecTV Sports.

TNT Sports
TV Pública
TyC Sports
América TV
Directv Sports
Caracol TV
VTV
El Canal del Fútbol
Chilevisión
Tigo Sports
Win Sports+


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA