COPA AMERICA
Lionel Messi driblea a Alberto Espinola y Andres Cuba durante el Argentina vs Paraguay | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Argentina de Lionel Messi se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa América 2021 al anotar su segundo triunfo con un 1 a 0 ante Paraguay, en un partido luchado en el que los guaraníes merecieron más, por la tercera fecha del Grupo A en Brasilia. 

El equipo de Lionel Scaloni obtuvo su cupo a los cuartos el día que su ídolo Lionel Messi igualó a su excompañero y amigo Javier Mascherano como el jugador con más presencias en la Albiceleste, al llegar a 147 partidos.

Pero el también goleador histórico argentino no tuvo su gran noche en Brasilia, al igual que el resto del equipo.

Argentina volvió a quedarse peligrosamente en el segundo tiempo luego de que Alejandro 'Papu' Gómez abriera temprano el marcador, al minuto 10. Después la albiceleste se dedicó a defender, resistir...y a sufrir.

La 'Pulga' está determinado a cortar una agobiante racha negativa de tres finales perdidas de Copa América, ante Brasil en Venezuela-2007, y frente a Chile, en 2015 y 2016, y llegar al 10 de julio al Maracaná para tomarse revancha de la caída en la final del Mundial-2014 frente a Alemania (1-0).

Pero el equipo está muy lejos de ofrecer seguridad a los hinchas argentinos que ya se resignan luego de 28 años sin títulos de su selección mayor.

Paraguay, que fue persistente en ofensiva en la segunda parte y mostró a un desequilibrante Miguel Almirón, mereció irse del estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital brasileña, con algún premio.

Argentina quedó al tope del Grupo A con siete puntos, seguido de Chile con 5, ambos clasificados, mientras Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia sin unidades definirán su suerte en las dos últimas fechas. (AFP)

Argentina vs Paraguay: alineaciones confirmadas

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Molina Nahuel, Germán Pezzella, Cristian Romero; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Robert Da Motta, Kaku, Adrián Cubas, Miguel Almirón, Ángel Romero y Gabriel Ávalos.


Argentina 1-0 Paraguay: así fue el gol de Papu Gómez | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs Paraguay: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

En la previa de este encuentro contra los paraguayos, la Selección de Argentina viene de derrotar 1-0 a Uruguay con un gol de Guido Rodríguez. Su presencia fue obligada por la lesión de Leandro Paredes y junto con él otros tres jugadores aparecieron en el once titular.

Molina Lucero tomó el puesto del lateral Gonzalo Montiel, el defensor Cristian Romero volvió a la acción tras pasar por el dique seco y devolvió al banquillo a Lucas Martínez Quarta. Y Marcos Acuña desplazó a Nicolás Tagliafico.

Con estos cambios el seleccionador Lionel Scaloni logró presentar un equipo robusto y equilibrado que poco margen le dio a la Celeste. Tanto que en el primer tiempo el portero Emiliano Martínez lució como el único espectador autorizado en el estadio.

Argentina maniató a Uruguay, que no mostró mucha rebeldía para sacudirse, y en el segundo tiempo administró la renta.

Sin embargo, la albiceleste no la tendrá nada fácil ante Paraguay. Los dirigidos por el director técnico Eduardo Berizzo en la primera jornada (descansaron en la segunda) derrotaron 3-1 a su par boliviano.

Ver Argentina vs Paraguay: fecha del partido, programación y canales por Copa América.
Ver Argentina vs Paraguay: fecha del partido, programación y canales por Copa América. | Fuente: EFE

Argentina vs. Paraguay: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Paraguay: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

La única forma de parar a Messi | Fuente: @CopaAmérica

¿Dónde ver el Argentina contra Paraguay por TV?

Lo ves por las pantallas de DirecTV, TV Pública, TyC Sports, Canal 13, Tigo Sports, SNT y Telefuturo. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.