Recibiendo el balón desde su campo, Diego Maradona convirtió ante Inglaterra en el Mundial de México el que es considerado uno de los mejores goles de la historia.
“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial”.
Habían pasado cuatro minutos desde la ‘Mano de Dios’ y el reclamo inglés por la acción donde el portero Peter Shilton se vio sorprendido por viveza del capitán argentino, pero habría algo más en aquel 22 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
El cronómetro indicaba 55’ de juego y Argentina gana por la mínima en el partido de cuartos de final del Mundial 1986. José Luis Cucciufo recuperó el balón ante la arremetida de Inglaterra y pasó la pelota a Héctor Enrique, quien tras un enganche sirvió el pase para el gol que quedó marcado en la historia.
Diego Maradona y el 'Gol del Siglo'
Diego Maradona controló de zurda y desde ahí todo sucedió en 10.87 segundos. Seis rivales, 12 toques al balón y 52 metros de recorrido, el que se convirtió en el ‘Gol del Siglo’.
El tanto de Diego Maradona se convirtió en el símbolo de aquel Mundial de 1986 ganado por la Selección de Argentina y el que se convirtió en histórico en el fútbol.
Este martes se cumplen 35 años de la conquista que le permitió al combinado albiceleste encaminarse hacia su segunda Copa del Mundo, aunque es la primera vez del recuerdo sin Diego Armando Maradona.
El exfutbolista falleció el 25 de noviembre del 2020 como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", pero en Argentina, y en el mundo, está el recuerdo permanente del ‘10’. Como aquella vez en México cuando demostró a los aficionados que se trataba de una leyenda del balompié.
NUESTROS PODCASTS
Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.
Comparte esta noticia