Brasil vs Venezuela
Marquinhos celebra tras anotar el primer gol de la Copa América. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

La Selección de Brasil, a media máquina, venció este domingo por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.

El zaguero Marquinhos (22'), Neymar (63') y Gabriel Barbosa "Gabigol" (88') sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.

Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Nedymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.

En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

A segunda hora, en Cuiabá (occidente), las selecciones de Colombia y Ecuador completaban la primera jornada del Grupo B, en la que Perú descansó.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro).

Este lunes, por el Grupo A, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay y Bolivia en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada.

(Con información de EFE)

Brasil vs Venezuela: alineaciones confirmadas

Brasil: Alisson; Renan Lodi, Marquinhos, Eder Militao, Danilo; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Richarlinson, Gabriel Jesús, Neymar.

Venezuela: Joel Graterol; Alexander Gonzales; Francisco La Mantia, Luis Adrian Martínez, Luis del Pino, Yohan Cumaná; José Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano, Cristian Cásseres Jr., Fernando Aristeguieta.

Brasil 1-0 Venezuela: así fue el gol de Marquinhos | Fuente: DirecTV Sports

Brasil vs Venezuela: transmisión minuto a minuto

Brasil vs. Venezuela: horarios en el mundo

Perú: 4:00 p.m.

Ecuador: 4:00 p.m.

Colombia: 4:00 p.m.

México: 4:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.

España: 11:00 p.m.

Casmiro habló de la prensa previo a su debut ante Venezuela en la Copa América | Fuente: CBF
Ver Brasil ante Venezuela: guía TV EN DIRECTO canales y horarios por Copa América.
Ver Brasil ante Venezuela: guía TV EN DIRECTO canales y horarios por Copa América. | Fuente: EFE

Hay que tener en cuenta que el capitán venezolano, Tomás Rincón, fue puesto en aislamiento por un "cuadro viral", informó este viernes la federación local, a dos días del debut de la Vinotinto en el torneo continental.

"Presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener al futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución", informó su seleccionado en un comunicado, sin referirse directamente como un posible caso de Covid-19. 

Rincón, incluso en el mejor de los escenarios, se perderá el primer partido de la Copa América 2021 ante Brasil, dijeron a AFP fuentes federativas.

Ya dos futbolistas de la selección venezolana, Wilker Ángel y Rolf Feltscher fueron excluidos de la lista del entrenador portugués Jose Peseiro por casos de coronavirus.

¿Dónde ver el Brasil ante Venezuela por TV?

Este partido lo ves por las señales de América, DirecTV, Venevisión y TLT.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.