Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Rompen su silencio: Jugadores de Brasil "contra la organización de la Copa América", pero jugará el torneo continental

Brasil se mantiene como líder de las Eliminatorias Qatar 2022
Brasil se mantiene como líder de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NORBERTO DUARTE

Tras la victoria ante Paraguay, los integrantes de la Verdeamarela se pronunciaron sobre la realización de la Copa América en su país.

Los jugadores de la selección brasileña se mostraron este martes contrarios a la organización de la Copa América 2021 en su país, duramente golpeado por la pandemia, aunque aseguraron que disputarán el campeonato que debe empezar el domingo.

"Tenemos una misión por cumplir con la histórica camisa 'verdeamarela' pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos no a la selección brasileña", dijeron en un comunicado divulgado en sus redes sociales tras la victoria 2-0 contra Paraguay en Asunción, por la octava jornada del premundial sudamericano hacia Qatar 2022.

El plantel de la 'Seleçao' se mostró opuesto a la forma en que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) manejó la Copa América 2021 tras las salidas de Argentina y Colombia, sedes originales de un torneo que debió disputarse el año pasado, pero aplazado por el aterrizaje del covid-19.

"Estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por la Conmebol, independientemente de si se asignaba tardíamente a Chile como sede o incluso a Brasil", agregaron, en referencia a cuando el país austral sonaba como reemplazo de los argentinos y colombianos.

"Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización", añadieron.

La declaración de los jugadores de la selección brasileña culmina una tensa semana de la 'Seleçao' afuera de las canchas.

 

Neymar y sus compañeros publicaron esa carta en sus redes sociales

Neymar y sus compañeros publicaron esa carta en sus redes sociales

Críticas a la Copa América

La designación de Brasil como sede el lunes de la semana pasada, con respaldo del gobierno del ultraderechista Jairo Bolsonaro, provocó una cascada de críticas internas y externas por la grave situación sanitaria del gigante latinoamericano, el segundo país con más muertos (más de 474.000), una cifra superada solo por Estados Unidos.

Medios locales aseguraron que los jugadores, respaldados por la comisión técnica, habrían manifestado al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, a cargo de la logística, su malestar por haberse enterado de la designación a través de la prensa.

Las versiones periodísticas apuntaban que los futbolistas consideraron no disputar el evento e incluso habrían contactado con los líderes de otras selecciones para alcanzar un consenso. 

Caboclo se habría molestado con los jugadores y con Tite, cuya continuidad se cuestionó, lo que provocó una crisis en la 'Canarinha', apaciguada el domingo por la orden del Comité de Ética de la CBF para que el presidente se retire temporalmente del cargo tras una denuncia de una funcionaria de la entidad de acoso sexual y moral. 

(Con información de AFP)

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA