Arturo Vidal también descartó que los jugadores se hayan peleando con el técnico de Chile, Martín Lasarte.
El volante Arturo Vidal reconoció este lunes como "un error" el ingreso de un peluquero a la concentración de la Selección de Chile en Cuiabá, rompiendo el protocolo sanitario creado para la Copa América de Brasil 2021, pero aseguró que el hecho fue desprovisto de toda maldad.
"En Chile uno ya está acostumbrado, siempre nos buscan cosas donde no las hay. Sabemos que cometimos un error con lo del peluquero, no lo quisimos hacer con maldad", dijo Arturo Vidal en declaraciones al canal de televisión oficial del torneo que se disputa en Brasil.
"Ya está. No se tiene que hacer y no lo volveremos a hacer", remarcó en tono simpático el 'Rey' Arturo.
Chile violó el protocolo sanitario de la Copa con la presencia de un peluquero que un grupo de jugadores, entre ellos Vidal, ingresó a la concentración de La Roja en Cuiabá (centro) el pasado jueves.
Arturo Vidal aseguró que no hubo problema con DT de Chile
Una transmisión en vivo desde la cuenta Fernando_g.z en Instagram del estilista local Luis Fernando Gonçalves y varias fotografías que publicó muestran al 'Rey' Arturo, Gary Medel, Eduardo Vargas, Guillermo Maripán y Pablo Galdames cortándose el cabello en las habitaciones del hotel donde se hospeda La Roja.
El afamado volante del Inter de Milán advirtió, sin embargo, que por esta situación, a la que la Federación chilena se expondrá a una multa de la Conmebol, no se dio un enfrentamiento al interior del seleccionado ni tampoco una amenaza de renuncia del entrenador Martín Lasarte, como sugirió un sector de la prensa chilena.
"Nunca hubo un problema con el técnico, es increíble lo que se habla. Estamos muy unidos, lo demostramos hoy", puntualizó el polémico Vidal, contagiado de covid-19 a comienzos de este mes
.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. Un informe de Andrea Closa.
Comparte esta noticia