Un gol de Lautaro Martínez, en el tiempo suplementario, dejó a la Selección de Colombia en el segundo lugar de la Copa América 2024.
Argentina derrotó por 1-0 a Colombia y se coronó bicampeón de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, al ganar por segunda vez consecutiva el trofeo luego de obtenerlo hace tres años en Brasil. La prensa colombiana lamentó la derrota pero se mostró orgullosa de su selección luego de ocupar el segundo lugar tras una campaña que "le regresó la ilusión a los fanáticos".
El espectador tituló en portada ¡Gracias! y añadió: "Hoy el país amanece agradecido con un equipo que nos unió y nos devolvió las ganas de luchar por objetivos comunes, más allá de los resultados".
En la nota principal del partido el medio escribió: "Jamás el himno nacional de Colombia sonó tan fuerte y lindo como anoche en el Hard Rock Stadium de Miami, pues su eco retumbó a 2.500 kilómetros de distancia, en todos los rincones de nuestro país. Nunca fue tan bonito ser colombiano, porque duele menos la derrota cuando se deja todo en la cancha, cuando se lucha con el alma, cuando se demuestra que hay talento y jerarquía para pelearle a cualquiera".
El Universal por su parte tituló en portada: ¡Gracias, muchachos! para luego añadir: "Colombia es subcampeón de la Copa América. Apareció Lautaro Martínez para marcar al minuto 112 y poner a ganar a Argentina cuando mejor jugaba Colombia. Fue un golpe fuerte para la tricolor. Se acabó el sueño, terminó la ilusión, Argentina lo volvió a hacer".
El Heraldo publicó en su portada: "Un parpadeo y se escapó la gloria". En su nota interior dijo: "Faltó la cuota de jerarquía y lucidez. La selección Colombia no ahorró esfuerzo ni sudor, dio todo físicamente por el triunfo y la gloria, pero careció de inspiración en la ofensiva y sucumbió ante la campeona del mundo. Vivimos días felices durante el torneo, Lorenzo y sus muchachos enamoraron al país y lo ilusionaron con el trofeo de campeón hasta que Lautaro arruinó la fiesta. Fue un idilio sin final feliz.
El Tiempo, otro de los principales diarios de Colombia, también tituló en portada "Gracias, muchachos", para luego comentar: "Hay silencio en las calles porque es válido quedarse así, triste, aburrido, rascándose la cabeza.
Colombia puso el alma, pero no definió cuando pudo. Argentina, sin Lionel Messi desde el comienzo del segundo tiempo, cambió de idea de juego, pasó del fútbol a la lucha y así se quedó con el título".
Te recomendamos
¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.
Comparte esta noticia