Colombia mostró un equipo sólido, goleó y consiguió su pase a la siguiente instancia de la Copa América.
Colombia cumplió el primer objetivo: clasificar a cuartos de final de la Copa América. Los 'cafeteros' golearon 3-0 a Costa Rica y consiguieron la llave para la siguiente fase.
El juego colectivo, efectivo y fluido fueron la clave de la selección de Colombia para quedarse con la victoria frente a los 'ticos'. James Rodríguez fue fundamental en la creación de juego y, sobretodo, en las pelotas paradas.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo dominaron el partido de inicio a fin. Así vimos los rendimientos individuales del combinado colombiano en el duelo por Copa América.
Camilo Vargas: mostró solvencia y seguridad en el arco colombiano. No pasó apuro, debido a que Costa Rica no generó jugadas de peligro. A pesar de eso se mantuvo atento y concentrado en cada jugada, reaccionando con rapidez ante los ataques rivales y así mantener su arco en cero.
Daniel Muñoz: cerró y neutralizó muy bien su banda. Cortó ataques rivales con eficacia y anticipándose a los movimientos del los 'ticos'. Su actuación contribuyó a la solidez defensiva del equipo.
Davinson Sánchez: Autor del segundo tanto colombiano. Sobresalió por sus anticipaciones y cierres oportunos, neutralizando con eficacia los ataques de la delantera costarricense.
Carlos Cuesta: gran actuación en la victoria de Colombia. Anticipó con precisión las jugadas rivales y fue efectivo en la defensa 'cafetera'.
Johan Mojica: su concentración y efectividad lo convirtieron en uno de los más destacables. Su protagonismo por la banda izquierda generó peligro al rival.
Colombia da un gran paso en la Copa América 2024
Jefferson Lerma: ejerció un control dominante en mediocampo. La precisión en sus fases, control de juego y la distribución efectiva del balón fueron claves.
Richard Rios: tuvo una actuación muy sólida en el duelo contra Costa Rica, siendo una pieza importante en la distribución del balón y la seguridad del equipo.
Jhon Arias: muy participativo en el ataque colombiano, siendo un elemento fundamental y una constante amenaza para la defensa rival.
James Rodríguez: dominó totalmente el mediocampo como en sus mejores épocas. Demotró su talento y habilidad técnica y táctica, contribuyendo en el equipo no solo con asistencias, sino con la tranquilidad para encontrar el espacio correcto. Pieza clave para los tiros libres.
Luis Diaz: autor del primer gol. Gran efectividad por la banda izquierda. Se ubicó estratégicamente en zonas de claves, buscando generar jugadas de peligro en el área rival.
Jhon Córdoba: el más destacable del partido y autor del tercer gol del conjunto 'cafetero'. Mostró un desempeño, contribuyó en el ataque generando jugadas de peligro y se asoció de manera efectiva con sus compañeros.
Los que entraron en Colombia desde el banquillo
Matheus Uribe: su ingreso en el segundo tiempo ayudó al equipo a seguir estabilizando el mediocampo para que tuvieran el control.
Yaser Asprilla: mantuvo el medio campo más sólido y tuvo oportunidades en el medio para el ataque colombiano.
Kevin Castaño: entró junto con Asprilla. Ayudó a mantener el mediocampo a contener mucho más el balón, dando seguridad al equipo.
Rafael Santos Borré : Proporcionó más frescura en el ataque colombiano con diagonales, para tener más llegada al arco rival.
Jhon Jader Durán: ingresó junto con Borré para darle más aire al ataque colombiano y así mantener la presión sobre el rival.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Mientras que el embarazo acelera el envejecimiento celular, la lactancia materna lo revierte
El doctor Elmer Huerta nos explica las implicancias de acelerar el envejecimiento celular durante el embarazo y sobre la lactancia materna.
¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.
Comparte esta noticia