'Dibu' Martínez volvió a bailar en una tanda de penales, salvando a Messi para la clasificación de Argentina a las semifinales de la Copa América 2024.
Argentina y Ecuador definieron en penales la ronda de cuartos de final de la Copa América 2024 tras empatar 1-1 en los 90'. Este jueves en el NRG Stadium de Texas, se disputó la primera llave de las instancias eliminatorias del certamen, donde Emiliano ‘Dibu’ Martínez volvió a convertirse en héroe de la albiceleste.
Argentina, con la reaparición de Lionel Messi, se puso en ventaja en el duelo cuando Lisandro Martínez anotó en el primer tiempo. Pero en los descuentos del complemento, Ecuador consiguió el 'milagro' -luego de desperdiciar una gran chance con el penal que Enner Valencia envió al poste- gracias a Kevin Rodríguez quien anotó y provocó que la serie vaya a la tanda de penales.
Dibu Martínez, el salvador de Argentina
La tanda comenzó con Lionel Messi disparando para Argentina, pero el ’10’ erró su disparo al ‘picar’ la pelota y enviarla al travesaño. Las cosas se ponían cuesta arriba para el vigente campeón, pero estaba Emiliano Martínez.
Ángel Mena cobró para Ecuador, cobrando cruzado de zurda al poste izquierdo, y ‘Dibu’ reaccionó a mano cambiada para bloquear el remate e impedir que la ‘Tri’ se ponga en ventaja. Siguió el turno de Julián Álvarez y anotó.
Ecuador tenía la chance de empatar con el disparo de Alan Minda. El delantero tiró de derecha, cruzado, y ‘Dibu’ Martínez se lanzó para atajar de forma espectacular. El arquero provocó el delirio de sus aficionados y festejó con baile frente a su portería.
Así encaminó Argentina su clasificación a semifinales de la Copa América, tras las ejecuciones posteriores de Mac Allister, Montiel y Otamendi. Ahora espera por el ganador del Venezuela ante Canadá para el duelo en ‘semis’ el 9 de julio.
Dibu Martínez, garantía en los penales
Los registros de Emiliano Martínez en los penales son impresionantes cada vez que defendió a la Selección de Argentina. Le patearon 24 penas máximas con la camiseta de su país y le convirtieron solo 12 veces, lo que brinda un 50 % de efectividad.
Asimismo, Argentina ha afrontado 4 tandas de penales con el ‘Dibu’ y las cuatro ganó. En esas definiciones por tanda le remataron 18 veces y 9 de ellas no terminaron en gol: 1 afuera y 8 detenidos por el arquero.
“Nos complicaron un montón. No se podía jugar muy bien. Hicieron un partidazo. Teníamos que pasar esto. No estaba listo para irme a casa. Por más que seamos campeones de América y del Mundo, este grupo se merecía seguir en la copa. Estoy emocionado”, declaró al final del partido.
Te recomendamos
¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.
Comparte esta noticia