Gabriel Jesus de Brasil celebra tras anotar ante Argentina en el Mineirao | Fuente: GETTY IMAGES | Fotógrafo: Chris Brunskill/Fantasista

Bendecidos por Jesús, Brasil se colocó el martes en la final de la Copa América tras vencer por 2-0 en Belo Horizonte a una aguerrida Argentina, que con esta derrota prolonga su eterno eclipse de triunfos y ensombrece el cielo de Lionel Messi.

El estadio Mineirao fue escenario de una batalla sin cuartel. La Canarinha de Tite hizo respetar casa y honor con inspirado Gabriel Jesús que abrió el marcador a los 19 minutos. Sería el atacante del Manchester City quien habilitaría después a los 71 minutos a Roberto Firmino, para sentenciar el duelo.

Brasil se verá el domingo en el Maracaná con el vencedor del duelo entre Chile y Perú este miércoles en Porto Alegre, mientras que Argentina jugará un día antes por el tercer puesto en Sao Paulo.

Gabriel Jesús contó con la complicidad de un iluminado Dani Alves, que acabó con mediocampo y defensa para habilitar a sus compañeros y participar de los ataques, mientras Philippe Coutinho y Artur desactivaban las bombas y contenían el ataque rival.

Brasil venció 2-0 a Argentina en la semifinal de la Copa América 2019 | Fuente: DirecTV Sports | Fotógrafo: Getty Image

Por su parte, Argentina tuvo algunos chispazos, con un Lionel Messi que no llegó a despertar del todo pero que sacó algunos trucos del sombrero y puso a bailar samba a zagueros como Thiago Silva, Alex Sandro y al propio volante Casemiro, aunque sin finalizar.

La Albiceleste del novel DT Scaloni tuvo dos clarísimas: un cabezazo al travesaño de Sergio Agüero y un monumental mágico tiro libre de su máxima estrella, Messi, que fue capturado en el ángulo por el golero Alisson.

En el Mineirao, aquel estadio en donde la sangre de Brasil fue derramada en 2014 con el 7-1 a Argentina, la Canarinha avisa que no aceptará otro vejamen más.

Ya le ganó allí a Argentina en la eliminatorias de 2016 por 3-0 y hoy lo vuelve a hacer, en medio de los gritos de "ole, ole" de su tan bipolar "torcida", que la ama en los triunfos pero que la desprecia en las derrotas.

Messi y sus amigos hacen maletas rumbo al sur, donde deberán continuar con el trabajo de crecimiento de un equipo con mucha sangre joven y un DT que también lo es. (AFP)

 

Así fue el golazo de Gabriel Jesús a Argentina en el Mineirao | VIDEO

► Revive el segundo gol de Brasil ante Argentina | VIDEO

Gabriel Jesus celebra después de anotar ante Argentina en la Copa América 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PEDRO UGARTE

Argentina vs. Brasil EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Brasil: Alisson Becker; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Entrenador: Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Entrenador: Lionel Scaloni.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano

Gabriel Jesús celebra el primer gol de Brasil en el Mineirao | Fuente: EFE
Brasil vs. Argentina por la semifinal de la Copa América 2019 | Fuente: RPP Noticias

El mayor clásico entre selecciones del mundo llega a la Copa América 2019. Brasil y Argentina abrirán este martes (7:30 pm - hora peruana) las semifinales del torneo en el siempre sorprendente estadio Mineirao de Belo Horizonte, una final anticipada entre dos gigantes cuestionados en busca de la redención.

¿Cómo llega Argentina?

Para esta nueva batalla, el técnico Leonel Scaloni podría repetir once por primera vez desde que sentó en el banquillo albiceleste. Sería además la primera vez sin variantes en los últimos 40 encuentros. La última vez que sucedió fue en la Copa América Centenario, en 2016, con Gerardo 'El Tata' Martino al frente.

Sin embargo, la gran incógnita que sobrevuela la concentración argentina es saber si Scaloni mantendrá el tridente ofensivo formado por Lautaro, Messi y Agüero, o dará salida a este último para reforzar el centro del campo con Ángel Di María.

¿Y Brasil?

El lateral izquierdo Filipe Luis, titular indiscutible en esta Copa América, se entrenó ayer a medio gas y es seria duda por unas molestias en el muslo derecho. Su sustituto sería Alex Sandro.

El centrocampista Fernandinho continúa con esos dolores en la rodilla derecha y está casi descartado, mientras que el delantero Richarlison consiguió reintegrarse a la concentración tras superar un cuadro de paperas, pero está falto de ritmo.

 

¿Qué opinas?