Gabriel Jesús, delantero de la Selección de Brasil, aseguró que los delanteros de Argentina tendrán que sufrir mucho para penetrar la defensa de la 'Canarinha'.
Gabriel Jesús cree que Argentina, rival de Brasil en las semifinales de la Copa América, saldrá al ataque porque tiene "jugadores de calidad", como Lionel Messi o Sergio Agüero, a los que avisa de antemano que tendrán que sudar para superar la defensa de su selección."Será difícil, sin embargo, ellos van a tener que sudar para entrar en nuestra defensa, igual que nosotros también vamos a tener que hacerlo muy bien para entrar en la suya", señaló.
Para Gabriel Jesús, se trata del "mayor clásico entre selecciones" del mundo porque enfrenta a dos combinados "gigantes" con un "histórico muy bueno", pero en el que, esta vez, Brasil "tiene más presión para ganar" que Argentina por jugar en casa.
A su juicio, la' Albiceleste' no se encerrará atrás porque tiene un equipo con jugadores de perfil ofensivo como Messi, que "es el mejor del mundo", y Agüero, compañero suyo también en el Manchester City y, según él, "uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos". "En el último partido contra ellos, ganamos 1-0 con un gol de Miranda y nos atacaron, fue mano a mano. Creo que Argentina nos atacará", recordó.
Gabriel Jesús confía en que el conocimiento que tiene sobre la forma de jugar del central Nicolás Otamendi, con quien también comparte vestuario en el equipo inglés, le ayude a a su selección a tener mejor suerte de cara al gol. "Sé su estilo, sé el camino, sé cómo juega. Este año ni yo ni él jugamos mucho en el City, entonces coincidimos en todos los entrenamientos y jugamos. Voy a hablar con Firmino y los demás atacantes para comentarles, ojalá podamos ayudar de esa manera", indicó.
Preguntado sobre si Messi es el mejor de la historia que ya vio jugar, Gabriel Jesús dividió ese estatus entre el astro argentino y el exdelantero brasileño Ronaldo Nazário. "Con todos los problemas que tuvo, hizo lo que hizo, puso su nombre en la historia del fútbol. Entonces, me quedo dividido, pero para mí son los mejores que ya vi. También están Ronaldinho y Cristiano Ronaldo, que se supera cada año", completó.
El atacante cree que la Selección de Brasil está en "el camino adecuado" para conseguirlo, porque están "atacando, finalizando", aunque cree que es necesario "tener más precisión" de cara a la portería rival y se puso como ejemplo. "Todos los partidos entro en el campo con la idea de marcar gol, ayudar a mi equipo y vencer. No me fue bien en el Mundial y hasta ahora no marqué ninguno en la Copa América y quiero marcar goles, me centro en eso todos los días", afirmó. EFE