Gabriel Arias hizo su debut con la Selección Mayor Chilena en junio del 2018. | Fuente: EFE

Gabriel Arias dejó en el olvido su actuación en la caída de la Selección Chilena por 3-0 a manos de Perú en la Copa América 2019 y salvó a su equipo de conceder un tercer tanto frente a la Selección Argentina. Al minuto 48 del duelo por el tercer puesto de la competición, el portero de Racing atajó dos remates del combinado albiceleste en su propia área y, de esa forma, evitó que los dirigidos por Lionel Scaloni amplíen su ventaja.

Tras tener un pase interceptado suyo por un defensor de la Selección de Chile, Giovani Lo Celso conectó el rebote dejado en área rival con una barrida a la espera de poder concretar el tercer tanto de Argentina. Sin embargo, Gabriel Arias reaccionó a tiempo y terminó desviando la trayectoria del esférico con su rostro.

No obstante, la jugada no terminó ahí. El balón cayó tras esa jugada a los pies de Paulo Dybala, quien era inicialmente el receptor que buscaba ese pase de Lo Celso. En el primer contacto con el esférico, el delantero de Juventus envió un fuerte remate cruzado hacia el pórtico de la Selección Chilena pero Gabriel Arias volvió a tener protagonismo al atajarlo luego de estirar su pierna izquierda.

Esta fue la doble atajada con la que Gabriel Arias evitó que la Selección Argentina anote su tercer gol. | Fuente: DirecTV
¿Qué opinas?