Argentina vs. Paraguay por el Grupo B de la Copa América 2019 | Fuente: AFP

Argentina y Paraguay empataron 1-1, con goles de Richard Sánchez para la 'Albirroja' en el 37 de la primera parte y empate de Lionel Messi de penalti por mano en el 57, y mantienen ambos sus opciones para llegar a los cuartos de final de la Copa América.

Paraguay se adelantó en la primera mitad con un gol del centrocampista Richard Sánchez tras una cabalgada de su compañero Miguel Almirón por la banda derecha.

La igualada de Argentina llegó por un penalti por mano del paraguayo Iván Piris detectado por el videoarbitraje, anotado por Messi en el 57. Minutos después, Paraguay desperdició un lanzamiento de penalti por falta de Nicolás Otamendi sobre Derlis González, a quien Franco Armani le eliminó el lanzamiento.

Con este resultado, y la victoria de Colombia sobre Cqatar por 1-0, el conjunto cafetero es líder del Grupo B de la Copa América con seis puntos y está clasificado a cuartos. Paraguay es segundo con dos puntos, Argentina tercero con uno, y Qatar último, sin puntuar. EFE

 

Revisa los goles del Argentina vs. Paraguay:

El gol de Paraguay en el primer tiempo. | Fuente: DirecTV Sports
El gol de Argentina en los pies de Lionel Messi. | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs. Paraguay EN DIRECTO:  alineaciones confirmadas:

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul.  Seleccionador: Lionel Scaloni.

Paraguay: Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Deslis González, Federico Santander, Miguel Almirón. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa. El uruguayo Leodán González estará a cargo del VAR.

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte, con capacidad para unos 62.000 espectadores.

Argentina vs. Paraguay EN DIRECTO: SIGUE EL MINUTO A MINUTO

ARGENTINA VS. PARAGUAY: LA PREVIA

El partido entre la albiceleste y los guaraníes se jugará en el estadio Mineirao, a partir de las 7:30 de la noche (hora peruana). La transmisión estará a cargo de DirecTV y América TV en Perú. En Argentina estará en la señal de TyC y TV Pública. En Paraguay estará a cargo de Tigo Sports. 

Así llega Argentina

El equipo capitaneado por Lionel Messi perdió el sábado en su debut ante Colombia por 0-2 y la Albirroja empató 2-2 el domingo ante Catar tras ir 2-0 arriba en el marcador.

La gran actuación de la selección Colombia y la sorpresa catarí obliga a argentinos y paraguayos a obtener un buen resultado este miércoles para no poner en riesgo el pase a los cuartos de final.
Es probable que el seleccionador confíe nuevamente en los mismos once que cayeron ante Colombia.

Sin embargo, los dos jugadores con más posibilidades de meterse en la alineación titular son Milton Casco, por el lateral derecho Renzo Saravia, y el centrocampista izquierdo Rodrigo De Paul, por Ángel Di María.


Así llega Paraguay

Paraguay, en cambio, recuperó jugadores.

El centrocampista Rodrigo Rojas, que tuvo que ser sustituido ante Catar por una lesión en el brazo izquierdo, se entrenó con normalidad el lunes y estará desde el arranque ante los argentinos.

Además, la Albirroja contará con el regreso de su capitán, el zaguero Gustavo Goméz, ausente en el debut por una suspensión.

El seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, calificó el empate ante los asiáticos como "decepcionante" y dijo que él era "responsable" de que el equipo no haya jugado "bien".

Con el técnico coincidió el centrocampista Derlis González, quien dijo que se fueron del Maracaná de Río de Janeiro con un "sabor amargo".

Es probable que Berizzo haga modificaciones, sobre todo en el centro del campo. (EFE)

¿Qué opinas?