Arturo Vidal
Arturo Vidal salió campeón con Chile en las dos últimas ediciones de la Copa América. | Fuente: AFP

El VAR volvió a jugar un papel fundamental en el desarrollo de un partido de la Copa América 2019. Después de que la Selección de Chile se pusiera en ventaja frente a Colombia gracias a un tanto de Arturo Vidal a los '73, el referí argentino Néstor Pitana recurrió al VAR para revisar la jugada y decidió anularlo al identificar una mano de Guillermo Maripán en la misma jugada.

Después de que el balón le cayera a Alexis Sánchez en el área, el delantero del Arsenal envió un centro a Maripán mientras este se encontraba de espaldas al arco. No obstante, en su intento de controlar el esférico, el defensor del Alavés terminó tocando parte de la pelota con su mano y el rebote fue conectado por Arturo Vidal, quien con un remate cruzado batió la valla resguardada por David Ospina.

No obstante, después de que Arturo Vidal vaya a celebrar la anotación con sus compañeros de la Selección Chilena, el árbitro Néstor Pitana recibió indicaciones de los responsables del VAR y procedió a revisar la jugada en un monitor ubicado en los alrededores del campo. Y luego de ver de nuevo las acciones, consideró oportuno invalidar la diana convertida por Arturo Vidal.

Así fue el gol anulado de Arturo Vidal contra la Selección de Colombia. | Fuente: DirecTV