Arturo Vidal de Chile en plena ejecución de penal ante Colombia | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Koji Watanabe

El mediocampista Arturo Vidal aseguró que Chile le jugó un gran partido a una Colombia de calidad y mereció ganar en los 90 minutos sin necesidad de llegar a penales, aunque supieron patear con jerarquía y pasaron a semifinales de la Copa América.

"Dominamos casi todo el partido, fue un gran partido, frente a una selección con mucha calidad(..) Hicimos dos goles que por mala suerte el VAR anuló, merecíamos haberlo ganado en el partido, no se pudo, pero supimos hacer los cinco penales y pudimos pasar", dijo el 'Rey' Arturo.

Durante el juego, con ayuda del VAR, el árbitro Néstor Pitana anuló dos goles de Chile: uno de Charles Aránguiz que inició con un fuera de juego y otro de Arturo Vidal en el que intervino la mano de su compañero Guillermo Maripán. Ambas jugadas fueron difíciles de percibir de manera inmediata.

 

Chile finalmente venció por 5-4 en la tanda de penales.

"Es muy difícil que te anulen dos veces un gol, más en un partido de cuartos contra una gran selección, pero seguimos con la cabeza bien metida en el partido y lo ganamos en los penales", insistió Vidal.

"Nos unimos mentalmente y con el corazón, sabíamos que iba a ser un partido difícil y creo que la selección esta tan unida que esto es lo que pasa, gracias a Dios pudimos pasar", agregó el volante del Barcelona.

( Con información de AFP)

MÁS SOBRE LA VICTORIA DE CHILE

Revive la definición por penales que le dio la victoria a Chile 

Chile ha ganado todas las tandas de penales desde 2014, afirmó MisterChip

"Un cafecito para el bicampeón", así informaron los medios internacionales sobre la clasificación de Chile a semifinal de la Copa América

Así celebró el camerín de Chile tras clasificar a la semifinal de la Copa América

¿Qué opinas?