Brasil venció 2-0 a Argentina por la Copa América 2019. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PEDRO UGARTE

Brasil ganó 2-0 a Argentina por la primera semifinal de la Copa América 2019. Con goles de Gabriel Jesus y Firmino, la 'Canarinha' quedó a un paso de ganar el torneo que se disputa en su tierra.

El estadio Mineirao, en Belo Horizonte, fue escenario de una batalla sin cuartel. El equipo de Tite hizo respetar casa y honor con inspirado Gabriel Jesús que abrió el marcador a los 19 minutos. Sería el atacante del Manchester City quien habilitaría después a los 71 minutos a Roberto Firmino, que sentenció el duelo.

Los analistas coincidían en que Argentina dominaba en la segunda etapa, cerca de alcanzar la igualdad, cuando en un contragolpe aislado definió Brasil. "Messi levantó el nivel y la Selección tuvo dos situaciones claras en Sergio Agüero: una dio en el travesaño y la otra lo cerraron justo al 'Kun'", agregó Olé.

En la segunda etapa, Messi estrelló un remate en un poste. A los 32 años, el delantero volvió a apostar por la camiseta de su país a pesar de que no ha podido con frecuencia encontrar socios adecuados para poner en acción su tremendo potencial ofensivo.

Brasil se verá el domingo en el Maracaná con el vencedor del duelo entre Chile y Perú este miércoles en Porto Alegre, mientras que Argentina jugará un día antes por el tercer puesto de la Copa América en Sao Paulo. La última vez que la Albiceleste ganó el torneo fue en Ecuador-1993. 

(Fuente: AFP)

Argentina vs. Brasil EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Brasil: Alisson Becker; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Entrenador: Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Entrenador: Lionel Scaloni.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano

Brasil vs. Argentina EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Brasil vs. Argentina se enfrentarán por la semifinal de la Copa América 2019. La 'Canarinha' viene de ganar por penales a Paraguay, mientras que la 'Albiceleste' se impuso a Venezuela 2-0 en los cuartos de final del torneo.

¿Cuándo y a qué hora juega Brasil vs. Argentina?

Brasil y Argentina chocarán en duelo vibrante este 2 de julio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Brasil vs. Argentina?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (Latinoamérica), América TV (Perú), Sport TV, Globo (Brasil).

Brasil vs. Argentina: horarios en el mundo

PaísHora
Perú7:30 p.m.
Brasil9:30 p.m.
Argentina9:30 p.m.
Colombia7:30 p.m.
México7:30 p.m.
Chile8:30 p.m.
Uruguay9:30 p.m.
España (3 de julio)2:30 a.m.
¿Qué opinas?