Sergio Aguero trata de dominar el balón ante la marca de Dani Alves | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: Pedro Vilela

El VAR brilló por su ausencia según la prensa de Argentina. Los gauchos reclaman una falta cometida por el defensa brasileño Dani Alves contra Sergio ‘Kun' Agüero, en el minuto 70. Lo peor es que esto terminó en el segundo gol de Brasil tras un contraataque que culminó con el gol de Firmino.

Argentina jugó como nunca y presionó en varias ocasiones a Brasil; sin embargo, la suerte no jugó a su favor y terminó perdiendo 2-0 y con esto le dice adiós a la Copa América.

En las imágenes se observa que Messi gambetea a un brasileño mientras el ‘Kun’ Agüero se mueve por el sector izquierdo. La pulga le manda un pase, pero Dani Alves frena al ‘Kun’ con un foul. Foyth se queda mirando la acción esperando que se cobre la falta; sin embargo, el árbitro dejar seguir el encuentro.

Gabriel Jesús se adelanta y arma una jugada que acaba con el segundo gol brasileño. Ni Foyth ni Otamendi pudieron frenar al brasileño.

Así fue narrado la jugada polémica en donde se aprecia que Dani Alves engancha al Sergio 'Kun' Agüero. | Fuente: Televisión Pública Argentina

Sin embargo, este no sería el único penal que reclaman los argentinos. Durante un centro de Lionel Messi en el minuto 83, Nicolás Otamendi sufre un aparente foul de Arthur quien le cruza el cuerpo y lo tumba. 

La furia de los jugadores argentinos se sintió en todos lados. Incluso el capitán argentino, Lionel Messi reclamó como nunca. "Se cansaron de cobrar boludeces y ahora no fueron al VAR. En todas las jugadas... Cuesta mucho cuando no te dan dos penales", refirió a la prensa. 

Messi intenta darle un pase a Agüero, pero este último es frenado por Dani Alves en el área brasileña. | Fuente: Televisión Pública Argentina
¿Qué opinas?