Dani Alves en el partido ante Argentina. | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: Pedro Vilela

A los 65 minutos del encuentro entre Brasil y Argentina, cuando todavía iba 1-0 a favor de la 'Canarinha', el árbitro Roddy Zambrano cobró un tiro libre a favor de la albiceleste.

El encargado de ejecutar el remate de pelota parada fue Lionel Messi. Sin embargo, quien se llevó toda la atención fue Dani Alves. El lateral derecho del equipo local se ubicó detrás de la barrera, con una rodilla en el césped, para evitar que el disparo de Lio se filtre por debajo. 

Sin embargo, no fue únicamente la posición -ya utilizada por muchos´a lo largo de la Copa América- lo que atrajo los flashes, sino el gesto que realizó con la cara y las manos. Lo que significa, claro, solo lo sabe él. Lo cierto es que el remate del '10' de Argentina solo quedó en un susto. 

 

Curioso gesto de Dani Alves. | Fuente: DirecTV / Getty Images

Lionel Messi y Dani Alves coincidieron en el Barcelona durante ocho temporadas, pero esta vez les tocó ser rivales. Finalmente, la Selección de Brasil ganó 2-0 a Argentina en el clásico de Sudamérica y se convirtió en el primer equipo clasificado a la final de la Copa América 2019. La última cita la tendrá ante el ganador del Perú vs. Chile, partido que se jugará este miércoles a las 7:30 pm. (hora peruana). 

Dani Alves, durante el tiro libre de Lionel Messi. | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: Bruna Prado
¿Qué opinas?