Así celebraron los jugadores de Brasil en el Arena do Gremio. | Fuente: Getty Images

Luego de empata 0-0 en tiempo reglamentario, Brasil clasificó a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse por 4-3 en la tanda de penales en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

En la definición por penales marcaron por Brasil Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones.

Por Paraguay Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento -paró Alisson-, marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Derlis González envió el balón fuera.


El encuentro estuvo marcado por la gran actuación del arquero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández y por la expulsión del defensa de la Albirroja Fabián Balbuena, por derribar a Roberto Firmino cuando encaraba la meta albirroja en el minuto 58.

Paraguay se replegó desde ese momento sobre su área y comenzó una defensa agónica ante las sucesivas acometidas de Brasil, totalmente volcado sobre el campo paraguayo y que estrelló un balón en el poste el minuto 90, por un disparo de Willian.

Al concluir sin goles, el reglamento del torneo estipula que no hay prórroga hasta la ronda de semifinales, por lo que se decidió en una tanda de penaltis en la que estuvieron más afortunados los anfitriones.

(Con información de EFE)

Brasil venció en penales a Paraguay. | Fuente: Direc TV

Brasil vs. Paraguay EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Alan, Arthur, Philippe Coutinho; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Entrenador: Tite

Paraguay: Junior Fernández; Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Richard Sánchez, Celso Ortiz, Hernán Pérez, Derlis González, Santiago Arzamendia, Miguel Almirón. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre.


La Selección de Brasil se jugará este jueves (7:30 pm - hora peruana) el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas.

El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.

¿Cómo llega Brasil?

La buena noticia para Tite es el excelente estado de forma de Everton, más conocido como 'Cebolinha' y erigido como nuevo ídolo del país tras acabar con dos golazos la fase de grupos (Bolivia y Perú) y ser el jugador más desequilibrante del equipo.

El extremo izquierdo de 23 años se mantendrá en el once titular y jugará además en su estadio, el Arena do Gremio, aunque en la víspera pisó el freno y alertó del peligro que supone enfrentarse a la selección paraguaya.

¿Y Paraguay?

El combinado guaraní llegó ayer a Porto Alegre y espera explotar al máximo su presencia, casi milagrosa, en los cuartos de final, ronda a la que accedió con tan solo dos puntos, como el segundo mejor tercero de los tres grupos en liza.

El conjunto comandado por Eduardo Berizzo viene además en una tendencia opuesta a la de su rival, de más a menos. Desperdició una ventaja de 2-0 ante Catar y al final terminó cediendo un empate. Lo mismo le sucedió con Argentina. Se adelantó por medio de Richard Sánchez, pero empató Lionel Messi, y finalmente cayó derrotado ante Colombia por 1-0.

 

Brasil vs. Paraguay EN VIVO por Copa América 2019: ver ONLINE y EN DIRECTO vía DirecTV en el Arena do Gremio | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?