Everton ganó la Copa Libertadores 2017 con el Gremio de Porto Alegre. | Fuente: AFP

Everton fue uno de los 3 jugadores del Brasileirao que Tité llamó a la Selección de Brasil a la Copa América 2019. Si bien en un inicio parecía que el delantero de Gremio iba a tener poco protagonismo con el 'Scratch', sus buenas actuaciones han llevado que sume minutos en los tres duelos del torneo y haga sentir la ausencia de Neymar lo menos posible.

Mientras Everton ha sido determinante en los tres primeros partidos de Brasil en la Copa América, donde ha anotado dos goles, los otros dos futbolistas de la liga brasileña (el portero Cassio y el lateral Fagner) aún no tienen participación en el certamen. Incluso, desde el país brasileño indican que le ha devuelto la ilusión a la 'Canarinha' de poder volver a campeonar el torneo de selecciones más antiguo de Sudamérica.

Su atrevimiento y arsenal variado de gambetas para superar la marca de sus defensores han hecho que se gane el cariño de los aficionados de Brasil, que aguardaban mucho la presencia de un jugador de sus características. Con solo 23 años, Everton podría terminar siendo el mejor futbolista de la Copa América 2019 y miembro del equipo campeón, cosa que significaría una inminente venta a un club europeo.

Everton, apodado 'Cebolinha', juega profesionalmente en el Gremio desde el año 2014. Desde ese entonces ha ganado 4 títulos con la escuadra de Porto Alegre, incluyendo la Copa Sudamericana 2017 y Recopa Sudamericana 2018. Pese a que se le ha vinculado con equipos 'top' de Europa como Manchester City y Milan, se espera que el atacante recién tome una decisión al término de la Copa América.

Everton suma 58 goles como futbolista profesional desde su debut. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?