La Selección de Chile se encuentra lista para el partido ante Japón. | Fuente: AFP

Chile tiene la obligación de defender el trofeo de la Copa América, aseguró el volante Erick Pulgar. El jugador de 25 años será titular en el estreno de la 'Roja' ante Japón en Sao Paulo.

"Tenemos que defender el título", afirmó el volante del Bologna de Italia en la rueda de prensa previa al partido contra los nipones. El mediocampista de 25 años acompañará en la zona medular a los experimentados Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

"Teniendo a Arturo y a Charles a los lados la tarea se torna más fácil. Teniendo a un volante experimentado al lado ayuda", señaló Pulgar.

El volante de contención juega en el Bologna de Italia. | Fuente: AFP

El chileno es una de las cartas del técnico colombiano Reinaldo Rueda para guiar la renovación de la 'Roja', que se quedó fuera del Mundial Rusia 2018, pese a ganar las dos últimas ediciones de la Copa América, en 2015 y 2016.

El centrocampista aseguró que está llamado a ser la bisagra entre la ofensiva y defensiva de la selección chilena, por sus características y por pedido del entrenador. Pulgar aseguró que puede "ser el equilibrio del equipo", pues Vidal, del Barcelona, es más dado a unirse al ataque, mientras que Aránguiz, del Bayer Leverkusen, tiene un corte defensivo. 

Chile se enfrentará a Japón en el segundo partido del Grupo C de la Copa América este lunes. La cita es a las 6:00 p.m. en el estadio Morumbí. AFP

¿Qué opinas?