Chile vs. Japón se enfrentan por la última fecha de la primera jornada de la Copa América. | Fuente: EFE

Chile y Japón se enfrentaron en el último partido de la primera jornada Copa América 2019. La 'Roja' goleó 4-0 a Japón con una gran actuación en el segundo tiempo.

El primer tanto del encuentro lo marcó Erick Pulgar a los 41 minutos del primer tiempo. El segundo lo puso Eduardo Vargas a los 9 del segundo tiempo, luego que este rematase al arco y chocase con un defensa japonés. El balón ingresó a la portería de Keisuke Osako de igual manera.

El tercero de Chile lo marcó Alexis Sánchez faltando 7 minutos para que acabara el partido. El último de la 'Roja' fue de Eduardo Vargas, con un 'sombrerito', a solo un minuto del tercer tanto chileno.

Chile se enfrentará a Ecuador el viernes 21 por la segunda jornada de la Copa América 2019. Por su parte, Japón se enfrentará a Uruguay, el cual goleó al conjunto ecuatoriano.

Japón vs. Chile, alineaciones confirmadas:

Japón:  Keisuke Osako; Naomichi Ueda, Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka, Daizen Maeda, Yuta Nakayama, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima, Takefusa Kubo, Ayase Ueda. Entrenador: Hajime Moriyasu

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. Entrenador: Reinaldo Rueda


Estadio: Morumbí de Sao Paulo

LA PREVIA

La Selección de Chile, que viene de campeonar en las dos últimas ediciones de Copa América, intentará iniciar el certamen con el pie derecho e irá en busca de la victoria, más aún con la contundente goleada de Uruguay ante Ecuador. En su último amistoso previo a esta competición, los dirigidos por Reinaldo Rueda derrotaron 2-1 a Haití con tantos de Eduardo Vargas y José Fuenzalida.

Por su parte, la Selección de Japón, uno de los equipos invitados para esta Copa América, buscará dar la sorpresa y llevarse un triunfo del Estadio Morumbi frente a Chile. El combinado nipón viene de vencer 2-0 a Honduras e igualar sin goles con Trinidad y Tobago en sus dos amistosos más recientes. Además, llegó a la final de la Copa Asiática a inicios de año, donde cayó a manos de Qatar por 3 a 1.

Japón y Chile se encargarán de cerrar la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América. | Fuente: RPP

Japón vs. Chile, posibles alineaciones:

Japón: Ryosuke Kojima; Takehiro Tomiyasu, Kou Itakura, Daiki Sugioka, Tomoki Iwata; Shoya Nakajima, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama, Takefusa Kubo; Shinji Okazaki, Ayase Ueda

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas

¿Qué opinas?