Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¡Imparable! Chile goleó 4-0 a Japón por el Grupo C en la Copa América 2019

Chile vs. Japón se enfrentan por la última fecha de la primera jornada de la Copa América.
Chile vs. Japón se enfrentan por la última fecha de la primera jornada de la Copa América. | Fuente: EFE

La Selección de Chile y su similar de Japón cerraron este lunes la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019 en el Estadio Morumbi.

Chile y Japón se enfrentaron en el último partido de la primera jornada Copa América 2019. La 'Roja' goleó 4-0 a Japón con una gran actuación en el segundo tiempo.

El primer tanto del encuentro lo marcó Erick Pulgar a los 41 minutos del primer tiempo. El segundo lo puso Eduardo Vargas a los 9 del segundo tiempo, luego que este rematase al arco y chocase con un defensa japonés. El balón ingresó a la portería de Keisuke Osako de igual manera.

El tercero de Chile lo marcó Alexis Sánchez faltando 7 minutos para que acabara el partido. El último de la 'Roja' fue de Eduardo Vargas, con un 'sombrerito', a solo un minuto del tercer tanto chileno.

Chile se enfrentará a Ecuador el viernes 21 por la segunda jornada de la Copa América 2019. Por su parte, Japón se enfrentará a Uruguay, el cual goleó al conjunto ecuatoriano.

Japón vs. Chile, alineaciones confirmadas:

Japón:  Keisuke Osako; Naomichi Ueda, Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka, Daizen Maeda, Yuta Nakayama, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima, Takefusa Kubo, Ayase Ueda. Entrenador: Hajime Moriyasu

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. Entrenador: Reinaldo Rueda


Estadio: Morumbí de Sao Paulo

LA PREVIA

La Selección de Chile, que viene de campeonar en las dos últimas ediciones de Copa América, intentará iniciar el certamen con el pie derecho e irá en busca de la victoria, más aún con la contundente goleada de Uruguay ante Ecuador. En su último amistoso previo a esta competición, los dirigidos por Reinaldo Rueda derrotaron 2-1 a Haití con tantos de Eduardo Vargas y José Fuenzalida.

Por su parte, la Selección de Japón, uno de los equipos invitados para esta Copa América, buscará dar la sorpresa y llevarse un triunfo del Estadio Morumbi frente a Chile. El combinado nipón viene de vencer 2-0 a Honduras e igualar sin goles con Trinidad y Tobago en sus dos amistosos más recientes. Además, llegó a la final de la Copa Asiática a inicios de año, donde cayó a manos de Qatar por 3 a 1.

Japón y Chile se encargarán de cerrar la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América.
Japón y Chile se encargarán de cerrar la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América. | Fuente: RPP

Japón vs. Chile, posibles alineaciones:

Japón: Ryosuke Kojima; Takehiro Tomiyasu, Kou Itakura, Daiki Sugioka, Tomoki Iwata; Shoya Nakajima, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama, Takefusa Kubo; Shinji Okazaki, Ayase Ueda

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2019

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA