La Selección de Chile ganó las dos últimas ediciones de la Copa América. | Fuente: AFP

La Selección de Chile no estaba dispuesta a irse al entretiempo con un empate sin goles frente a Japón. Al minuto 40, el mediocampista Erick Pulgar marcó la primera diana de los dirigidos por Reinaldo Rueda en el compromiso ante el combinado asiático después de conectar de cabeza un centro de Charles Aránguiz de córner, convirtiéndose a la vez en el autor del primer tanto de su equipo en la Copa América 2019.

A pocos minutos para que finalice el primer tiempo de este duelo de Copa América 2019, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar le concedió un tiro de esquina a la Selección de Chile. Ese córner, que fue ejecutado en la esquina que une la tribuna oriente y norte del Estadio Morumbi, lo pateó Aránguiz y fue conectado de cabeza por Erick Pulgar, quien le ganó un duelo aéreo a un futbolista japonés.

El cabezazo de Erick Pulgar fue inatajable para el portero Keisuke Usako, quien se quedó a mitad de camino al querer cortar el centro enviado por Aránguiz. De esa manera, el mediocampista del Bologna no solo anotó el primer tanto de la Selección Chilena en la Copa América 2019, sino también convirtió su primera diana vistiendo la camiseta del combinado sureño.

Erick Pulgar anotó el primer gol de la Selección de Chile en la Copa América 2019. | Fuente: DirecTV Sports
¿Qué opinas?