Selección de Colombia
La Selección de Colombia fue el único equipo en terminar la fase de grupos de la Copa América 2019 con 9 unidades. | Fuente: AFP

No son muchos casos como los de la Selección de Colombia en la Copa América 2019. Los dirigidos por Carlos Queiroz, que fueron el único equipo en terminar la fase de grupos del torneo con nueve puntos, fueron eliminados a manos de Chile en los cuartos de final sin conocer la cara de la derrota ni conceder un tanto a lo largo de sus cuatro partidos.

Incluso, desde la primera jornada, donde la Selección de Colombia superó 2-0 a Argentina, se veía al elenco 'cafetero' como uno de los claros candidatos a llevarse el primer lugar de la competición. Posterior a ese resultado, derrotó por 1-0 tanto a Qatar como a Paraguay, quedando de esa manera como oponente de Chile en los cuartos de final de la Copa América 2019.

Pese a que todos daban como favorito a la Selección de Colombia para ganar este duelo, Chile le dio pelea a la 'Fiebre Amarilla' e incluso tuvo dos goles anulados gracias al VAR. Al finalizar el tiempo reglamentario sin goles, ambos equipos tuvieron que disputar el pase a las semifinales por penales y ahí fue cuando un remate errado de William Tesillo le dejó en bandeja la clasificación a la 'Roja'.

Con esta caída en penales, la Selección de Colombia finaliza su participación en la Copa América 2019 con estos números: 3 triunfos, un empate, cuatro goles a favor y cero en contra. Sin lugar a dudas, se tratan de estadísticas muy buenas para un equipo que solo llegó hasta el cuarto partido.