La Selección de Argentina suma un punto en la tabla del Grupo B y, aunque sigue con vida, tiene que sacar la calculadora para seguir avanzando.
La Selección de Argentina empató 1-1 con Paraguay y, aunque sigue con vida en la Copa América 2019, se mantiene como colera del Grupo B, al igual que Qatar, su próximo rival, pero con peor diferencia de gol y -hay que decirlo- juego.
Este sábado (2:00 pm. hora peruana), los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a los asiáticos en Porto Alegre no solo con la obligación de ganar para clasificar, sino además con la esperanza de que Paraguay no le gane a Colombia. Ojo, también existe la esperanza de quedar entre los mejores terceros.
En caso de ganar, se pueden dar diferentes escenarios:
- Gana y Paraguay no gana a Colombia. Es la única manera de clasificar de manera directa. Sumaría cuatro puntos, por encima de Paraguay (dos o tres puntos) y Qatar (un punto). En ese caso, enfrentaría en la siguiente fase al segundo del Grupo A (Brasil, Perú o Venezuela).
- Gana y Paraguay gana a Colombia. Quedaría en tercer puesto con cuatro puntos y debería tener en cuenta las tablas de los otros grupos para estar entre los dos mejores terceros. De lograrlo, jugaría con el primero del Grupo A o Grupo C.
En caso de empatar:
- Necesitaría que Colombia gane a Paraguay por dos o más goles de diferencia. Además, tendría que esperar que en ningún otro grupo se llegue a los tres puntos.
La Selección de Colombia es, hasta el momento, la única clasificada para cuartos de final de la Copa América 2019.
Comparte esta noticia