La Copa América 2020 se desarrollará en Argentina y Colombia. | Fuente: CONMEBOL

La Conmebol dio a conocer los estadios que serán las sedes de Argentina para la Copa América 2020, según afirmó TNT Sports. Serán cinco los recintos y ciudades por cada país que acogerán los partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Argentina y Colombia serán las sedes de la próxima Copa América. Las sedes del país sureños, Zona Sur, serán el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (57 mil personas), Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (38 mil personas), Estadio Monumental Antonio Vespuci Liberti de Buenos Aires (66 mil personas), Estadio Único de La Plata (43 mil personas) y el Estadio del Bicentenario de San Juan (25 mil personas, pero aún está por confirmar).

Los estadios Alberto J. Armando 'La Bombonera' de Buenos Aires (49 mil personas) y Presidente Perón 'Cilindro de la Avellaneda' (42 mil personas) no han sido considerados por la organización, lo cual sorprendió a la prensa argentina. Las casas de Boca Juniors y Racing, según la información del medio, han sido descartados.

Por su parte, los estadios que serán las sedes en Colombia, la Zona Norte, aún no han sido confirmados. En este grupo se encuentran Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas; mientras que en la Zona Sur están Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado. Los países no sudamericanos que participarán en la siguiente edición de la Copa América son Qatar y Australia, según confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

¿Qué opinas?