Jesús Pretell hizo su debut profesional en el 2018 con la Universidad San Martín. | Fuente: Prensa FPF

Jesús Pretell fue la principal sorpresa de la lista final de la Selección Peruana para la Copa América 2019. Ante la lesión de Pedro Aquino, Ricardo Gareca decidió convocar al mediocampista de Sporting Cristal por las buenas actuaciones que viene teniendo e incluso llegó a dejar fuera a un nombre importante como Wilder Cartagena por él.

Sin embargo, más allá de que se trata de un futbolista con poca experiencia internacional, el llamado de Jesús Pretell a la Selección Peruana no ha pasado desapercibido en Europa. El diario español Marca elaboró un listado de los futbolista Sub-21 que podrían brillar en la Copa América 2019 y en ella aparece el futbolista de 20 años.

Además de Jesús Pretell, otros de los elementos que figuran en esta lista de la Copa América son el portero venezolano Wuilker Fariñez (Millonarios), el defensor argentino Juan Foyth (Tottenham Hotspur), el volante Federico Valverde (Real Madrid), el zaguero brasileño Eder Militao (Real Madrid) y el mediocampista venezolano Yangel Herrera (Manchester City).

El jugador más joven de esta nómina donde se encuentra Jesús Pretell es el japonés Takefusa Kubo. Con solo 18 años, el delantero del FC Tokyo fue convocado por Hajime Moriyasu con miras a la Copa América, donde se medirán ante Chile, Uruguay y Ecuador en el Grupo C.

¿Qué opinas?