Alejandro Domínguez, mandamás de Conmebol, se refirió a la chance de tener a público en los recintos de la Copa América que se dará este año.
La Copa América debió realizarse con normalidad el año pasado, pero por temas de la pandemia causa del COVID-19 el torneo tuvo que retrasarse para este 2021. Hay que tener en cuenta que este campeonato tendrá como sedes tanto a Argentina y Colombia (este último albergará la finai).
La llegada de la vacuna por el coronavirus a nivel mundial ha hecho que diversos torneos tengan la presencia de público nuevamente en sus recintos. Ante este panorama, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, habló este jueves en relación a la vuelta de las personas a los estadios en esta Copa América.
"Todo está en camino a estar listo. Hay optimismo porque conocemos los planes de vacunación que tienen ambas sedes. Es por ello que hay muchas posiblidades que haya público en esta Copa América", fue lo que indicó Domínguez, mandamás de Conmebol, en declaraciones que recoge el diario Olé.
Brasil busca el 'bi' en la Copa América
Más allá que espera que la vacuna llegue a todos los jugadores asociados, el presidente de este organismo sostuvo que lo más importante es que la ciudadanía de la región quede inmunizada frente al virus.
"Sería un beneficio para cualquier ciudadano. Reitero que el protocolo que se elaboró demuestra un 99 % de efectividad. No digo que no sea necesaria la vacuna, digo que para el entorno fútbol se demostró que nuestro protocolo es suficiente como para mantener la salud de nuestros atletas", añadió el directivo.
La última edición de la Copa América se desarrolló en Brasil en el año 2019. La final fue entre el cuadro anfitrión y Perú, con un marcador a favor para los locales de 3-1 (anotaron Everton Sousa, Gabriel Jesus y Richarlison).
Comparte esta noticia