El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, también instó a obedecer las medidas que ha tomado el gobierno para detener la expansión del nuevo coronavirus.
El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, afirmó tras conocer que la Copa América ha sido postergada para el próximo año que esta "es la mejor decisión" que se podía tomar en mitad de la crisis mundial por el nuevo coronavirus.
"Sin lugar a dudas es la mejor decisión. Lo único que importa en este momento es la salud de toda nuestra gente", señaló Oblitas a Depor durante el confinamiento nacional que mantiene la población peruana desde el lunes para evitar la propagación del virus en el país.
Desde el 6 de marzo se han identificado en Perú 117 casos de personas contagiadas por el COVID-19, tres de ellas en estado crítico con necesidad de ventilación mecánica. "Lo importante ahora es que todos nos quedemos en casa y obedecer y cumplir lo que el Ejecutivo dispuso. Es la única manera de salir de este virus", añadió.
El aplazamiento de esta edición especial de la Copa América que se celebrará simultáneamente en Colombia y Argentina fue anunciado este martes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) minutos después de que la UEFA anunciase que también postergaba para 2021 la Eurocopa, que se celebrará en doce países de manera simultánea. Las nuevas fechas de la Copa América serán del 11 de junio al 11 de julio de 2021, en lugar del 12 de junio al 12 de julio de 2020, como estaba previsto. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia