Perú venció 3-1 a Bolivia por el Grupo A de la Copa América 2019. | Fuente: AFP

Perú vs. BrasilLa Selección Peruana derrotó el último martes a Bolivia en el Maracaná y dio un gran paso para avanzar de fase en la Copa América 2019. Resta una fecha para acabar la etapa de grupos y la 'Blanquirroja' puede lograr la clasificación incluso perdiendo en su último partido.

El equipo de Ricardo Gareca actualmente tiene 4 puntos y marcha segundo en la tabla del Grupo A. Brasil tiene igual puntaje, pero es líder por su mejor diferencia de goles. Precisamente, ambos equipos se enfrentarán este fin de semana.

Perú necesita un triunfo o - dependiento del otro partido del grupo- un empate para asegurar su pase a la siguiente ronda. Una victoria lo coloca como líder, pero un empate o derrota lo deja a merced de lo que haga Venezuela ante Bolivia. Por ahora la diferencia de goles favorece a la bicolor sobre la vinotinto.

Si el escenario se presenta adverso el fin de semana, es decir, que Perú pierda ante Brasil y Venezuela derrote a Bolivia, el combinado peruano todavía puede clasificar. ¿De qué forma? Los dos mejores terceros también avanzarán a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Al respecto, Qatar es el tercero del Grupo B con un punto (-1), mientras Japón con una unidad (-4) se ubica en esta posición en el Grupo C. A priori, la bicolor tiene grandes opciones, en el peor de los casos, de clasificar como peor tercero.

¿Qué opinas?