Roque Santa Cruz ha anotado 32 goles de la Selección Mayor de Paraguay. | Fuente: Versus

Roque Santa Cruz fue noticia en todo el continente por su presencia en la lista preliminar de 40 convocados de la Selección Paraguaya para la Copa América 2019. Con 37 años, el delantero nacido en Luque es el jugador más experimentado en esta primera nómina de Eduardo Berizzo, pero podría no terminar participando en esta competición por una lesión.

Según el medio paraguayo ABC, Roque Santa Cruz viajará a España en los próximos días para someterse a una limpieza meniscal. El tiempo de reposo que le será dado al delantero 'guaraní' es de veinte días, por lo que no llegaría en óptimas condiciones al inicio de los entrenamientos de la Selección de Paraguay pensando en la Copa América 2019.

Se dice que Roque Santa Cruz anunciaría su decisión de trasladarse a tierras europeas para hacerse esta operación en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde participará vistiendo la camiseta de Olimpia. De momento, lo único que queda saber al respecto es si el 'Toto' Berizzo optará por convocar a otro futbolista a la Selección de Paraguay en su reemplazo o iniciará los trabajos con solamente 39 elementos.

¿Qué opinas?