Sporting Cristal clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana tras eliminar a Unión Española de Chile. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Sporting Cristal es uno de los equipos sudamericanos con más jugadores disputando la Copa América 2019. A través de sus redes sociales, incluso, la CONMEBOL reveló que la entidad celeste es la escuadra participante en Copa Sudamericana con más jugadores en el certamen de selecciones más importante de Sudamérica (3) con Independiente de Avellaneda.

Christofer Gonzáles, Patricio Álvarez y Jesús Pretell le dan la oportunidad de ser considerado de esta manera a Sporting Cristal, que enfrentará a Zulia en los octavos de final de Copa Sudamericana. Mientras tanto, Independiente tiene al paraguayo Cecilio Domínguez, el uruguayo Martín Campaña y el chileno Pablo Hernández en la Copa América 2019.

Sin embargo, pese a ser visto así a nivel de Copa Sudamericana, hay clubes sudamericano con más convocados en la Copa América que Sporting Cristal. Por ejemplo, en cuanto a Copa Libertadores, LDU Quito y Olimpia de Paraguay tienen hasta cuatro elementos llamados en esta competición.

No obstante, el equipo de Sudamérica con más convocados está en Bolivia y no participa en ninguno de los certamenes continentales: el Blooming. La plantilla de Santa Cruz de la Sierra tiene a cinco futbolistas en el combinado altiplánico en la Copa América 2019, mientras que el Bolívar (también boliviano) cuatro.

¿Qué opinas?