Selección de Japón
Shoya Nakajima milita en estos momentos en el Al-Duhail SC de Qatar. | Fuente: AFP

El VAR volvió a tener protagonismo en la Copa América 2019. En esta oportunidad, el sistema de videoarbitraje jugó un papel importante en el inicio del Ecuador vs. Japón en la última fecha de la fase de grupos del torneo, luego de que convalidara al minuto 15 un tanto de Shoya Nakajima que primero había sido anulado por una supuesta posición adelantada.

Después de un despeje corto del portero ecuatoriano Alexander Domínguez para evitar que Shinji Okazaki recepcionara un pase en profundidad, Shoya Nakajima cogió el rebote y envió un fuerte remate al arco de la Selección de Ecuador. Sin el arquero presente, el balón no fue desviado por ningún defensor y así fue como Japón anotó el primer gol del compromiso.

Sin embargo, poco después de la anotación de la Selección Japonesa, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela lo anuló por una posición adelantada de Okazaki. Pero después de recibir una indicación de parte de los responsables del videoarbitraje, el referí terminó convalidando la diana de Shoya Nakajima al considerar que no había una participación del atacante del Leicester City en la jugada.

De esta forma, Shoya Nakajima marcó su primer gol en la Copa América 2019 y su tercero con la Selección de Japón. Su debut con la camiseta del combinado asiático se produjo en marzo del 2018, en el empate por 1-1 ante Mali.

Así fue el primer gol convertido por la Selección de Japón contra Ecuador. | Fuente: DirecTV