Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

¿Qué cambios hizo Ricardo Gareca la última vez que Jefferson Farfán se lesionó con la Selección Peruana?

Jefferson Farfán anotó un gol en la Copa América 2019 con la Selección Peruana.
Jefferson Farfán anotó un gol en la Copa América 2019 con la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Jefferson Farfán no jugará en el resto de la Copa América 2019 con la Selección Peruana tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jefferson Farfán será baja para el resto de la Copa América. La Selección Peruana dio a conocer que sufrió el desprendimiento de su cartílago de la rodilla izquierda y, por lo tanto, Ricardo Gareca no podrá contar con él para los cuartos de final.

Sin embargo, el 'Tigre' ya vivió una situación similar con Jefferson Farfán en el pasado: durante el Mundial de Rusia 2018. En esa ocasión, el delantero del Lokomotiv ingresó al inicio del segundo tiempo del partido contra Francia, pero una lesión no le permitió participar en el último duelo de la fase de grupos ante Australia.

Si bien en ese entonces Jefferson Farfán no formaba parte de la alineación inicial (Gareca insistía por el cuarteto Flores-Carrillo-Cueva-Guerrero), su ausencia condicionó el planteamiento de Ricardo Gareca ante el combinado oceánico. Al final, pese a no hacer variantes en ataque en ese cotejo en la oncena inicial, el 'Tigre' hizo ingresar a Pedro Aquino, Paolo Hurtado y Wilder Cartagena en la segunda etapa.

En esa cita, el esquema de la Selección Peruana siempre fue 4-2-3-1. Sin embargo, tras presentar un 4-4-2 en la última derrota ante Brasil en la Copa América 2019, lo más probable es que Ricardo Gareca vuelva a la primera distribución táctica. Es importante mencionar que, según reglamento, el argentino no podrá convocar de emergencia a otro jugador.

Video recomendado

Tags

Más sobre Copa América 2019

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA