Lionel Scaloni reemplazó a Jorge Sampaoli en la dirección técnica de la Selección Argentina. | Fuente: AFP

La necesidad de ganar la Copa América que Argentina organizará junto a Colombia en 2020 es de toda el equipo y no solamente de su estrella Lionel Messi, dijo el seleccionador Lionel Scaloni. "Necesitamos el título, no solo él. Es lo que este país anhela hace años. Esperamos competir como lo venimos haciendo ahora y ojalá lleguemos a la final. Prometer es difícil pero sí que hay compromiso de dar al máximo", señaló.

La Selección de Argentina ganó por última vez este trofeo en 1993, y con 14 copas se ubica segunda en el escalafón de máximos ganadores por detrás de Uruguay, que tiene 15. Lionel Scaloni deseó que la siguiente edición de la Copa América, que se disputará entre el 12 de junio y 12 de julio, no sea la última de Lionel Messi, quien llegará con 33 años. "Ojalá que no, que siga jugando", afirmó. 

Lionel Scaloni aseguró que el partido inaugural, que la Selección de Argentina disputará ante Chile el 12 de junio en el Monumental de Buenos Aires, es "importante" por el peso del rival y la localía. "Sobre todo porque es nuestro país, es el partido inaugural, pero falta mucho", señaló. Los rivales "son todos muy difíciles. La verdad, no teníamos muy en cuenta con quiénes podíamos empezar, no era fundamental".

La Selección de Argentina lidera el Grupo A de la Copa América junto a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Australia, que se estrenará como país invitado en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?