Lionel Messi terminó la Copa América 2019 con un gol en su cuenta. | Fuente: AFP

La Selección Argentina y Chile se quedaron con diez hombres en el cotejo por el tercer puesto de la Copa América 2019. Al minuto 36 de esta contienda, Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados por el árbitro Mario Díaz de Vivar después de tener un duro cruce al término de la jugada, pese a que el chileno fue el que empujó al argentino en repetidas ocasiones y el delantero del FC Barcelona solo se le quedó mirando.

Después de impedir que Lionel Messi pudiera continuar una jugada y forzar un saque de meta a favor de la Selección de Chile, Gary Medel recibió un pequeño empujón de parte de la 'Pulga' que no le gustó para nada. Posterior a ello, el defensa del Besiktas chocó cabezas con el atacante nacido en Rosario y llegó a golpearlo en el pecho con su hombro hasta en tres oportunidades.

Lionel Messi atinó solamente a levantar sus brazos ante estas agresiones que recibió de Gary Medel y, cuando Gonzalo Jara estaba llegando a la posición de ambos para separarlos, el referí paraguayo les mostró la cartulina roja a ambos. A pesar de que la jugada fue revisada en el VAR, con el peruano Diego Haro como encargado, el árbitro no modificó su cobro y los dos elencos se quedaron con un elemento menos.

Así fue el cruce que protagonizaron Gary Medel y Lionel Messi en la Copa América 2019. | Fuente: DirecTV
¿Qué opinas?