Lionel Messi sigue sin poder ganar una Copa América con la Selección Mayor Argentina. | Fuente: AFP

Lionel Messi no se guardó nada tras el triunfo de la Selección Argentina por 2-1 ante Chile en la Copa América 2019. El delantero del FC Barcelona fue muy duro con la CONMEBOL al momento de dar a conocer las razones de su no presencia en la premiación por el tercer puesto al combinado albiceleste, alegando que el ente sudamericano está lleno de corrupción.

"No fui a la premiación por todo un poco, aunque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y falta de respeto a la Copa América. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol", dijo.

Por otro lado, Lionel Messi habló sobre la jugada que protagonizó con Gary Medel y causó su expulsión en este compromiso. El atacante rosarino reconoció que la manera de jugar del chileno conlleva a que se pelee mucho, pero criticó el actuar del referí en esa acción en particular.

"Siempre digo la verdad y soy honesto, es lo que me deja tranquilo. Si lo que digo afecta y tiene repercusiones, no es parte de mí. Por eso creo que lo que pasó es por lo que dije. Incluso, Gary Medel siempre va al límite y tiene muchas peleas. Era amarilla para cada uno. Antes del partido el árbitro nos dijo que le gustaba hablar mucho, pero sacó dos rojas de una", concluyó Lionel Messi.

¿Qué opinas?