La Selección de Brasil tendrá que convocar a un nuevo jugador para reemplazar a Neymar. | Fuente: Globoesporte

La Selección de Brasil recibió un duro golpe este último miércoles tras conocerse la desconvocatoria de Neymar por lesión. La estrella del PSG no podrá disputar la Copa América por la rotura de un ligamento del tobillo. Ante este escenario adverso, el técnico Tite ya analiza algunos nombres para una convocatoria de emergencia.

Según la prensa brasileña, el DT de la 'Canarinha' maneja cuatro nombres para ocupar el lugar que dejó Neymar: Vinicius Junior, Renato Augusto, Lucas Moura y Dudu. Una vez reciba el OK de Conmebol, Brasil tendrá plazo para convocar a un jugador hasta el 13 de junio.

Vinicius Junior

La primera opción parece ser el jugador del Real Madrid. Sin embargo, el jugador no fue considerado para la Copa América por una lesión idéntica a la de Neymar. Además, el delantero de 18 años se encuentra de vacaciones en Río de Janeiro y suma varias semanas de inactividad futbolística.

Renato Augusto

El mediocampista se encuentra actualmente jugando con el Beijing Guoan de la Superliga China. Corre con ventaja, pues es muy conocido por Tite que lo dirigió en Corinthians. Tiene 31 años y ya vistió la 'verdeamarela'.

Lucas Moura

Brilló con el Tottenham en la Champions League. Marcó los tres goles que significaron el pase de su equipo a la final tras superar al Ajax. Suma 35 partidos con Brasil y estuvo en varias convocatorias de Tite. Parece ser la opción más viable.

Dudu

Otra de las opciones es el delantero del Palmeiras. Tiene 27 años y es una de las figuras del Brasileirao. Con la Selección de Brasil disputó tres amistosos y marcó un gol.

Neymar fue desconvocado de la Selección de Brasil para la Copa América 2019. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?