Lucas Moura, volante brasileño de Tottenham. | Fuente: AFP - Selección Peruana

Lucas Moura es el jugador de moda en la Champions League tras su triplete en el triunfo de Tottenham ante Ajax en Ámsterdam. Sin embargo, esta no es la primera vez que la estrella brasileño impresiona con un ‘hat trick’.

Pero, ¿cuál fue el primer triplete que anotó el crack en su carrera? Nos remontamos al Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en el Perú. En este certamen, la Selección de Brasil era liderada por Neymar, pero Lucas Moura también tenía un rol protagónico.

Y su momento cumbre llegó el 13 de febrero del 2011. Brasil goleó 6-0 a Uruguay en el Estadio UNSA de Arequipa tras una gran exhibición de fútbol. En esa jornada, Moura convirtió su primer triplete con la ‘10’ en la espalda.

Ahora, Moura ocho años después, es la figura estelar de Tottenham que enfrentará a Liverpool en la final de la Champions el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Cabe indicar, que el jugador de 26 años también anotó tres goles en el triunfo de los ‘Spurs’ por 4-0 ante el Huddersfield Town, el 13 de abril.

¿Qué opinas?