El director técnico de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, consideró que el primer gol convertido por Qatar fue fundamental para que ellos lograran el empate.
El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, atribuyó a la falta de control sufrida por sus jugadores tras encajar el primer gol de Qatar el empate 2-2 que cedieron en el debut en la Copa América pese a que iba ganando por 2-0.
"Fue un empate justo. Tuvimos cosas a favor muy buenas y el rival también, pero encontraron un gol providencial con el que se metieron en serio en el partido. Después de ese gol perdimos el control en el medio del campo y nos empataron. El gol fundamental fue el 2-1 con el que Qatar se metió en el partido en momentos en que estábamos jugando mejor que en la primera parte", afirmó.
Paraguay consiguió abrir el marcador a 4 minutos del primer tiempo y amplió la ventaja al comienzo de la segunda parte, pero Qatar, que terminó dominando, consiguió dos goles en 10 minutos. Según Eduardo Berizzo, cada vez que su equipo tuvo la pelota en la mitad de la cancha fue para recuperar y no para construir.
"Perdimos la posesión y no tuvimos un centro de campo capaz de manejar el balón con criterio. Nos enfrentamos a un rival bueno que presionaba en la mitad y por eso nos costó imponer nuestro juego", dijo.
Agregó que ese error obliga a Paraguay a revisar su esquema de juego en el centro de la cancha y a pasar a preocuparse más con el control del juego y el dominio del balón, de cara a los partidos que tendrá con Argentina y Colombia por el Grupo B de la Copa América. Según Eduardo Berizzo, el empate no desmerece a su equipo debido a que el campeón asiático es un elenco que no puede considerarse débil.
"Nos enfrentamos a un rival muy bueno, que viene de ser campeón de Asia. Lo de que éramos favoritos es algo de la prensa. Sabíamos a quién nos enfrentábamos. Y el rival de hoy es un gran equipo. El resultado fue un premio y un castigo por haber hecho algunas cosas bien pero por haber dejado escapar el control cuando perdimos la posesión de la pelota. El resultado nos decepciona porque, así como a los hinchas, todos queremos vencer, pero no puedo dejar de valorar algunas cosas positivas que tuvimos", dijo.
Eduardo Berizzo defendió en la rueda de prensa que la Copa América sea disputada exclusivamente por equipos de América, incluyendo los de la Concacaf (Norte y Centroamérica) aunque aclaró que su posesión es independiente al empate de este domingo con Qatar.
"La Copa América tiene que ser integral de todos los países de América. Nuca vi a Europa invitar a una selección sudamericana para sus torneos", afirmó. EFE
Comparte esta noticia