El chileno Roberto Tobar tuvo la responsabilidad de arbitrar la final de la Copa América 2019. | Fuente: AFP

Roberto Tobar se siente muy tranquilo por su desempeño en la final de la Copa América 2019. El árbitro chileno, que se encargó de arbitrar el duelo entre la Selección Peruana y la de Brasil, manifestó en Fox Sports que cree que hicieron justicia en el cotejo entre ambas escuadras, además de referirse a lo dicho por Lionel Messi en relación a que el torneo estaba hecho para que campeone la 'Canarinha'.

"Quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Hicimos justicia, que era lo más importante. Se habló mucho de que todo estaba arreglado, pero nosotros salimos tranquilos y con el profesionalismo de siempre. Las de Lionel Messi son declaraciones fuertes, aunque tampoco no hicimos mucho oído a ellas. Estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer y no le dimos más vueltas a todo lo que él dijo", dijo.

Por otro lado, Roberto Tobar se refirió a uso del VAR a lo largo de la Copa América 2019 y consideró que el sistema va a ir mejorando con el paso de tiempo. Incluso, desveló la chance de que esté presente en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

"El VAR pasó la prueba y va a ser muy importante, es una ayuda que se valora mucho a la hora de hacer justicia. Se va a ir ajustando, se ha implementado por primera vez en la Copa América y, a medida que vayan pasando los meses, se hará en la Copa Libertadores y Sudamericana. Ahí va a mejorar, es una cosa de tiempo", sentenció.

¿Qué opinas?