Pedro Gallese recibió elogios de parte del colombiano Faryd Mondragón. | Fuente: AFP/RPP

Faryd Mondragón se deshizo en elogios por Pedro Gallese. En diálogo con RPP Noticias desde Brasil, el exarquero nacido en Cali destacó la personalidad mostrada por el cancerbero de la Selección Peruana en la Copa América 2019 y consideró que es alguien a tomar como ejemplo para los jóvenes que buscan destacar en su posición.

"Pedro Gallese es una roca, ha demostrado en esta Copa América que tiene carácter y jerarquía. Se sobrepuso a las adversidades y eso lo hacen los arqueros grandes. Incluso, lo hizo con tan pocos días de diferencia de un partido a otro. Lo de él es extraordinario y es un ejemplo para todos los porteros jóvenes", dijo.

Por otro lado, Faryd Mondragón también se refirió a Ricardo Gareca, quien fue su entrenador durante su etapa en Independiente de Avellaneda. Además de describirlo con muchas virtudes, resaltó la manera cómo ha potenciado a los futbolistas de la Selección Peruana y los ha llevado a ser de los más competitivos a nivel global.

"Es un tipo extraordinario, con muchísimos valores y muy profesional. No solo es un gran entrenador a nivel táctico, sino que es un verdadero líder. Ha potenciado el talento de estos muchachos de la Selección Peruana, les ha dado confianza y tranquilidad. Ha cambiado la mentalidad del fútbol peruano y ahora los tiene en la élite mundial", sentenció.

Así fue la entrevista de Faryd Mondragón con RPP Noticias desde Brasil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino
¿Qué opinas?